La NASA informa sobre nuevo descubrimiento en la Luna, sigue la transmisión en vivo

Adelantó que el hallazgo se realizó gracias a Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés)

ÚLTIMA HORA: La NASA anunció la presencia de agua en la Luna

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ofrecerá una teleconferencia este lunes (12 pm ET / 9 am PT) para dar a conocer un “nuevo y emocionante descubrimiento” de la Luna.

A través de su página en internet, la NASA adelantó que el descubrimiento se realizó gracias a la información otorgada por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés).

Destaca que este hallazgo “contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”.

SOFIA tiene la capacidad de observar longitudes de onda infrarrojas y, por lo mismo, puede detectar fenómenos imposibles de ver con luz visible.

La teleconferencia se realizará alrededor de las 12:00 horas.

En la conferencia participarán Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la Sede de la NASA; Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana en la Sede de la NASA.

Además de Casey Honniball, becario de Postdosctorado del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Naseem Rangwala, científico del proyecto de la misión SOFIA, del Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, California.

En esta nota

Luna NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain