15,000 iglesias hispanas evangélicas anuncian apoyo a Biden, a pesar de tradicional apoyo a republicanos

Consideran que el país necesita "un cambio" y "sanar las heridas"

15,000 iglesias hispanas evangélicas anuncian apoyo a Biden, a pesar de tradicional apoyo a republicanos
El Centro Pew calcula que la mayor parte de los evangélicos votará por Trump.
Foto: CURTIS COMPTON / THE ATLANTA JOURNAL-CONSTITUTION / EFE

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC), que agrupa a 15,000 iglesias hispanas evangélicas, sin afiliación política, anunció su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, porque el país necesita “un cambio” y “sanar las heridas”.

La organización religiosa indicó en un comunicado, recogido este miércoles por la campaña demócrata, que pese a que reconoce las diferencias que existen en temas de conciencia teológica social, también entienden que el país necesita “un cambio en la política doméstica y la necesidad urgente de sanar heridas que dividen al extremo la sociedad”.

“Entendemos además que en medio de una pandemia y de incertidumbre, hay una enorme necesidad de un liderazgo de honestidad y transparencia y el candidato Biden es la mejor opción para el país“, indicó en un comunicado el reverendo Miguel A. Rivera, presidente de la Junta directiva de la coalición de iglesias.

Indicó además que la coalición considera que el discurso ideológico político presente afecta adversamente la dinámica de pensamiento social provocando graves divisiones en la familia y comunidades “lo que amerita un liderazgo de profundos principios de decencia y respeto” que consideran representa el candidato demócrata.

Asimismo la organización manifestó su preocupación debido a que la nación “sufre” debido a un “lenguaje profano, insultante y despiadado” que promueve la división y repudio de unos contra otros, en un comunicado en el que no menciona al presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, como responsable de esa división e insultos a grupos inmigrantes.

Tradicionalmente los evangélicos han apoyado a los candidatos republicanos y en esta ocasión se repite la tendencia, con el 78% de los electores de esta creencia que apoyan a Trump, por el 17% a Biden, según una reciente encuesta del Centro Pew, pero esta coalición latina difiere, debido sobre todo por las duras políticas migratorias del mandatario neoyorquino.

“La política de inmigración de esta presente administración se ha destacado por elevar el sentimiento antiinmigrante, separación de familias y más aún el desplazamiento y separación de padres, madres e hijos, que cruzan la frontera”, indicó por su parte el vicepresidente de la Conlamic para la región medio-oeste del país, reverendo Antonio Bolainez.

La organización hizo un llamado “a la prudencia y búsqueda a regresar a la normalidad de convivencia moral y cívica de la sociedad”.