Bomberos logran avances controlando el Silverado Fire y el Blue Ridge Fire en el condado de Orange

Ambos incendios tiene un tamaño similar pero uno ha desplazado a miles de personas de sus hogares y los mantiene bajo a amenaza

Los bomberos mantuvieron el fuego alejado de las casas en Chino Hills, California.

Los bomberos mantuvieron el fuego alejado de las casas en Chino Hills, California. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Al menos 1,300 bomberos trabajan arduamente para controlar las llamas de dos incendios que iniciaron el pasado lunes en el sur de California, específicamente en Irvine y Yorba Linda dejando a miles de evacuados.

El Silverado Fire que inició el lunes en Irvine presenta este miércoles una contención de 25% y ha quemado hasta el momento 13,354 acres sin dañar ninguna estructura, pero desplazando de sus hogares a 70,000 residentes de Irvine y 8,000 de Lake Forest.

Por su parte, el Blue Ridge Fire de Yorba Linda ha sido controlado en un 16% y ha quemado 14, 334 acres hasta esta mañana, acabando con 7 casas, dañando otra y desplazando a 2,500 personas.

Los fuertes vientos que han estado presentes en el sur de California esta semana han impulsado el rápido crecimiento de los fuegos y hace que su comportamiento sea errático e impredecible.

La temporada de incendios del 2020 ha sido la más letal y devastadora para en California en toda su historia quemando más de 4 millones de acres.

Leer más:

Impresionantes vientos voltearon trailers con contenedores en California

Así funcionará el nuevo programa de ingresos garantizados de la ciudad de Compton

¿Vive en Los Ángeles y necesita dinero para pagar los servicios? Hay una nueva ayuda disponible

En esta nota

Irvine Yorba Linda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain