¿Ansiedad electoral? Consejos para calmar el estrés en un día como hoy
El estrés electoral es real, muchas personas experimentan gran ansiedad por lo que pueda pasar
Si las elecciones presidenciales te están estresando, no eres la única persona que se siente así. De hecho, este estado tiene un nombre: Trastorno por estrés electoral.
Según la Asociación Estadounidense de Psicología, dos tercios de los estadounidenses están estresados por las elecciones y no importa cuál sea el partido político al que pertenezcan.
Otro dato, el 55% de los estadounidenses piensa que este día de elecciones será el más estresante de sus vidas. Para aumentar los niveles de estrés, las encuestas muestran que la carrera se está estrechando en estados clave en el campo de batalla. Pero hay formas de mantener la calma en medio de la incertidumbre, según la neuropsicóloga Judy Ho, informa Inside Edition.
“Recomiendo a todos que hagan una “lista de alegría”, con cosas tan simples como dar una vuelta rápida por la cuadra, oler una vela agradable, participar de su pasatiempo favorito”, recomienda Ho.
Es sorprendente cómo incluso unos pocos minutos de relajación y provocar emociones positivas pueden ayudar en estos tiempos”.
Otros consejos para eliminar el estrés son:
Estar activo y hacer deporte. Esto ayuda a mantener los límites de adrenalina controlados.
Limita tu acceso y participación en redes sociales. Controla también la información que consumes. Los resultados serán los serán, cuando sean definitivos y chequearlos cada poco no cambiará las cosas. Así que no te obsesiones. Está bien desconectarse de las noticias.
Comer sano es fundamental, algunos expertos apuntan lo fácil que es caer en hábitos no saludables cuando se está estresado. Ni Biden ni Trump deben hacer que consumas más calorías, dicho con un poco de humor.
Y es que esa es la clave, recuerda que la felicidad de los que quieres es lo que importa. No pierdas la sonrisa, sea cual sea el resultado.