Demócratas mantendrán el control de la Cámara Baja, según proyecciones

Mientras los dos partidos aún pelean por la Casa Blanca y el control del Senado, la Cámara de Representantes seguirá bajo control demócrata

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los demócratas mantendrán su mayoría en la Cámara Baja, proyectó NBC News el martes, mientras los dos principales partidos de EE.UU. se disputaban el control de la Casa Blanca y el Senado en las elecciones de 2020.

Los demócratas llegaron al día de las elecciones muy favorecidos para mantener el control de la Cámara Baja. La pregunta más importante era si podían ampliar su ventaja.

Muchas carreras clave de la Cámara en todo el país aún están indecisas el martes por la noche.

Los demócratas tienen una mayoría de 232-197 en el Congreso actual. Un representante es libertario, mientras que la Cámara tiene cinco vacantes.

La proyección de CNN indica que a favor de los demócratas quedarán 236 escaños, a favor de los republicanos 31 y que se pueden tener resultados de cambio en las elecciones para 31 escaños de la Cámara Baja.

Se esperaba que las contiendas competitivas a la Cámara en todo el país, lideradas por múltiples contiendas en Texas y Nueva York, determinarían si los republicanos podrían reducir la ventaja de los demócratas.

Los demócratas obtuvieron el control de la Cámara en las elecciones intermedias de 2018 al obtener 40 escaños netos.

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral, noticias

Cómo se refleja el control de la Cámara Baja en el gobierno de Estados Unidos

Mantener el control de la Cámara garantizará que los demócratas puedan impulsar las prioridades políticas si Joe Biden gana la Casa Blanca y el partido alcanza ampliar su control del Senado.

Si los demócratas no logran ganar la Casa Blanca o el Senado, la mayoría de la Cámara les proporciona un amortiguador contra los objetivos republicanos.

Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, se postule para extender su segundo período como líder de la Cámara.

En esta nota

Camara Baja Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain