Joe Biden gana Colorado, un estado que se ha ido tornando más demócrata

El exvicepresidente se asegura los 9 votos electorales que las encuestas ya le pronosticaban

Joe Biden gana Colorado, un estado que se ha ido tornando más demócrata
Colorado puede suponer un buen augurio para el demócrata.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

El demócrata Joe Biden ganó los nueve votos electorales de Colorado. La victoria se conoce la misma noche de este martes, con un 79% de los votos escrutados. El exvicepresidente lidera el conteo por un 57.3% a las 10:30 de la tarde (hora del este).

Ya la demócrata Hillary Clinton se hizo con el estado hace cuatro años. Pero, desde que Trump asumió la presidencia ha ido girando a la izquierda.

Las proyecciones de CNN y The Washington Post apuntan que los demócratas se llevarán otra alegría allí. El exgobernador demócrata John Hickenlooper está a punto de sacar del Senado al republicano Cory Gardner, uno de los escaños cruciales para que el partido de Biden se pueda hacer con la mayoría en la Cámara Alta.

Los favorables (y rápidos) resultados de Colorado podrían suponer un buen augurio para el candidato presidencial demócrata en otros estados.

Se esperaba que el voto de las grandes ciudades (más favorables para los republicanos) tardara en llegar y que los resultados iniciales se inclinaran hacia los republicanos. Pero la esperanza de un “espejismo republicano” queda disipada con la victoria de Biden y la ventaja de Hickenlooper sobre Gardner.

Más sobre las elecciones:

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral, noticias