En Texas es una carrera cuello a cuello tras contabilizarse 75% de los votos

El estado de la estrella solitaria entrega 38 votos del Colegio Electoral

La fila de electores en un centro de votación de Austin, en noviembre de 2020.

La fila de electores en un centro de votación de Austin, en noviembre de 2020. Crédito: SERGIO FLORES/AFP | Getty Images

Ningún candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha ganado en Texas desde Jimmy Carter en 1976. Joe Biden estaba en la pelea el martes luego de ser contabilizadas dos terceras partes de los votos en el estado durante la jornada electoral.

Luego de contabilizarse el 76% de los votos, Donald Trump había remontado y ganaba con 4,453,255 votos por 4,283,020 de Biden de acuerdo con datos de NY Times.

La contienda estaba muy cerrada y se podía anticipar un final de “foto finish”.

Sin embargo, cabe aclarar que estos números incluyen algunas áreas fuertes para los demócratas según el diario Austin American-Statesman, por lo que el optimismo azul debe ser con reservas.

Biden arrasaba en el Condado Travis, donde se encuentra la capital Austin, con 73% contra 25.4%, mientras que en el Condado Dallas el candidato demócrata tenía una ventaja irreversible de 2 a 1.

La tendencia de las grandes área urbanas también prevalece en el Condado Bexar, donde se encuentra San Antonio, con un 59% de votos contra 39.5% de Trump

Una de las mayores sorpresas fue que Biden estaba en camino de ganar el Condado Williamson, al norte de Austin, tradicionalmente republicano. Su ventaja era de 50.6% contra 47.4% tras contarse el 98% de los votos.

Texas entrega 38 votos del Colegio Electoral. Si Biden puede dar la sorpresa sería un golpe contundente para obtener la presidencia.

LEER MÁS:

Elecciones 2020: Biden vs. Trump, mapa electoral, resultados y noticias

En esta nota

Elecciones 2020 Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain