56.1% de los californianos rechaza la Acción Afirmativa que buscaba impulsar la igualdad en educación y empleo
Tras el resultado, la legislación impuesta en la Proposición 209 de 1996 permanecerá vigente en el estado
A inicios de este miércoles no había un tendencia clara que determinara qué pasaría con la Proposición 16 que buscaba implementar una Acción Afirmativa en California en el ámbito de admisiones universitarias y contrataciones de empleados públicos para aumentar la representación de las minorías.
Sin embargo, la propuesta no alcanzó a ser aprobada y la legislación impuesta en la Proposición 209 de 1996 permanecerá vigente en el estado. Dicha ley prohibe que el estado implántete este tipo de política social para beneficiar a ciertos grupos de la población.
La Acción Afirmativa es un estatuto que hace que las universidades consideren a la raza de las personas en el proceso de admisiones para garantizar la inclusión y acabar con la desigualdad.
Además, la medida se extendía al ámbito laboral imponiendo que las contrataciones públicas del estado se realizaran usando el mismo criterio de inclusión.
De acuerdo con los resultados electorales del pasado 3 de noviembre, el 56.1% de los californianos votó en contra de la implementación de esta medida. Información revelada por Cal Matters asegura que en el Universidad de California los latinos y afroamericano no tienen representación en la población estudiantil.
Leer más:
Votantes latinos viven un día de fiesta y participación cívica en Los Ángeles