Algunos republicanos rechazan el llamado de Trump a parar el conteo y que proclamara victoria prematura

El jefe de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, afirma que no está claro quién ganó la Casa Blanca

El presidente proclamó su victoria pese a que faltaba contar millones de votos.

El presidente proclamó su victoria pese a que faltaba contar millones de votos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Algunos republicanos están rechazando el llamado del presidente Donald Trump de parar el conteo de votos en varios estados que serán decisivos para proclamar un ganador de las elecciones presidenciales. Consideran que el proceso tiene que completarse y que la declaración de victoria del mandatario el martes por la noche fue prematura.

En una conferencia de prensa el miércoles por la mañana en Louisville, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (de Kentucky) dijo a los reporteros que todavía no está claro quién ganó.

“Bueno, no es raro que las personas declaren que ganaron las elecciones”, dijo McConnell. “Se me ocurren muchas ocasiones en las que ha sucedido. Pero afirmar que ganó las elecciones es diferente a terminar el conteo. Y lo que veremos aquí en los próximos días, tanto en los comicios al Senado como en la carrera presidencial, es que cada estado finalmente tendrá un resultado final“, añadió.

El senador Rob Portman (republicano de Ohio) felicitó al presidente por su “victoria decisiva” en Ohio, pero no llegó a decir que había ganado la reelección.

“Bajo nuestra Constitución, las legislaturas estatales establecen las reglas y los estados administran nuestras elecciones”, dijo Portman. “Debemos respetar ese proceso y asegurar que se cuenten todos los votos emitidos de acuerdo con las leyes estatales. Es así de simple. Espero que podamos llegar a una resolución final lo antes posible”, declaró.

El exgobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, aliado de Trump, de Trump dijo en ABC News el martes por la noche que no estaba de acuerdo con la decisión de Trump de proclamar la victoria.

“No hay base para dar esa discusión esta noche”, dijo Christie. “Simplemente no hay. Todos esos votos se tienen que contar”.

John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Trump, también criticó el miércoles la actuación del presidente en la noche electoral. Según él, las palabras del republicano “arrojan dudas sobre la integridad de todo el proceso electoral“.

Más sobre las elecciones: 

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral, noticias

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain