Latinos por Trump no se dan por vencidos y mantienen la esperanza
Creen que hubo fraude electoral en su contra
A pesar de que el conteo de votos favorece al candidato demócrata Joe Biden, Eunice Quintana, una inmigrante mexicana naturalizada ciudadana, quien desde hace 40 años vive en Santa Ana, California, mantiene la esperanza de que el presidente Donald Trump pueda ser reelecto por otros cuatro años.
“¡Le robaron los votos! Qué casualidad que la noche de la elección iba subiendo y pararon de contar; y de la nada, a la mañana siguiente salieron con que ya iba abajo y saltaron las boletas a favor de Biden”, dice Eunice.
Ella apoya al presidente porque dice que independientemente de su carácter, la economía de Estados Unidos mejoró bajo su mandato y trajo a muchas compañías de vuelta al país.
“Si gana Biden va a ver mucho terrorismo otra vez, y vamos a ver los ataques terroristas que ha tenido Francia”.
Eunice es una fiel seguidora de Trump. “El señor presidente hizo todo lo que prometió. Obama y Biden ‘bajita el agua’ deportaron a millones de mexicanos. Esos demócratas tiran la piedra y esconden la mano”.
Y comenta que aún cuando Trump no es el candidato perfecto, votó por él porque “más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Añade que si Biden gana la presidencia no durará mucho en el cargo. “Ya está muy viejito y tiene principios de Alzheimer. Su candidatura es una treta para traer de regreso a Hlllary Clinton”.
El sondeo 2020 American Election Eve Poll que encuestó a 15,000 votantes de grupos étnicos, dio a conocer que en California el 75% de los electores latinos votaron por Biden contra 22% por Trump.
Jazmina Saavedra, directora de Latinos por Trump en California, está convencida de que al presidente le hicieron fraude con el masivo envío de boletas por correo para evitar que se reelija. “Tenemos que asegurarnos de que las personas que votaron están vivas; y hacer una investigación a fondo”, afirma.
Entre las irregularidades que considera se presentaron en esta elección, cita los casos como el de su hija de 29 años quien vive y vota en Nevada desde hace 10 años, pero le sigue llegando su boleta electoral por correo a la casa de sus padres en Los Ángeles.
“El entusiasmo por la campaña de Trump no coincide con los resultados electorales. Ahora tiene más seguidores que cuando compitió por primera vez. Nosotros hicimos muchas campañas para educar al votante y que no se dejara llevar por lo que dicen los medios. Hemos visto como tiene el apoyo de muchos miembros de la comunidad hispana. Mi papá que es demócrata votó por Trump”.
Y añade que le va a encantar ver los resultados de la investigación y descubrir que hubo fraude.
Sin embargo, admite que se siente frustrada; y si no dejan a Trump reelegirse, asegura que sus seguidores no van a reaccionar quemando negocios o rompiendo ventanas como lo hacen los simpatizantes de Biden y nadie les dice nada.
Jazmina nació en Nicaragua, vino a vivir a EE.UU. cuando era adolescente. Tiene su residencia en Los Ángeles. “Las críticas de algunos latinos porque apoyo a Trump se me resbalan como el jabón”, dice.
El portal Político reportó que aún perdiendo, Trump gana ya que en esta elección 2020, logró 5 millones más de votos que en 2016; y además consiguió avances inesperados entre los votantes latinos y afroamericanos.
Héctor Barajas, portavoz para los medios en español del Partido Republicano en California, dice que al final del día, todos los latinos quieren lo mismo, una buena economía y tener dinero para pagar sus cuentas. “¿Quién puede ofrecerles esta oportunidad? Muchos latinos consideran que el presidente Trump puede llevar por mejor rumbo el país”.
Menciona que muchos latinos se inclina por Trump porque vienen huyendo de países donde se ha querido imponer el socialismo y relacionan a Biden con ese sistema; o bien porque han escapado de la violencia. “Al hermano de mi esposa, los narcos le mataron a un hermano este año en Guadalajara”.
La duda sobre un fraude electoral contra Trump dice que ha surgido porque durante meses nunca se pensó que Joe Biden pudiera tener alguna oportunidad de ser presidente. “La gran pregunta es cómo pudo ganar con números tan grandes”.
Y le entra la sospecha – dice – cuando la persona encargada de las elecciones en California es demócrata y es latino, Alex Padilla.
Barajas señala que gane o pierda Trump, su paso por la presidencia le deja ganancias al Partido Republicano. “Ahora tenemos más latinos y afroamericanos. Es probable que mantengamos el Senado y ganemos nuevos asientos en la Cámara de Representantes”.
Lo que sí puede asegurar, afirma, es que si gana Biden, al igual que cuando triunfó Obama no va una reforma migratoria durante los primeros 100 días de su gobierno. “Los demócratas le siguen lavando el coco a los latinos con el tema de migración”.