J Balvin lleva su reguetón al mundo virtual de Fortnite
El cantante ofreció un concierto al más puro estilo del videojuego
Millones de usuarios del videojuego Fortnite pudieron disfrutar de un show muy particular en el que un grupo de avatares bailó en tarimas a la espera de que en la pantalla gigante que tienen delante, suspendida sobre el agua, emergiera de una calabaza J Balvin y llenara de reguetón el escenario.
El colombiano grabó su actuación en un estudio rodeado de paneles LED y cromas, rodeado de bailarines y un equipo de técnicos expertos en XR (realidad extendida). Este formato permite mezclar el mundo real con el virtual, la fórmula con la que Fortnite ha conquistado a 350 millones de usuarios alrededor del mundo, según El País.
El concierto en el que J Balvin se disfrazó de Frankenstein duró más de media hora e interpretó sus más grandes éxitos. A su alrededor aparecieron bailarines y un despliegue de efectos con zombis, telas de araña y tumbas.
Con las giras canceladas, los juegos como Fortnite y plataformas de streaming como Twitch aprovechan la tecnología del juego en línea y para ahora ponerla al servicio de la música. Fortnite ideó un mundo concreto para desarrollar conciertos. Los jugadores pueden elegir movimientos de baile, saltar al ritmo de la música e interactuar entre ellos.