Muere Tommy Heinsohn, leyenda de los Celtics

Heinsohn ganó 10 títulos de la NBA en sus 20 temporadas como jugador y entrenador de los Celtics

Muere Tommy Heinsohn

Heinsohn es miembro del Salón de la Fama. Crédito: Getty Images

Tommy Heinsohn, quien hizo leyenda en la historia de los Boston Celtics como jugador, entrenador y hasta locutor, falleció este martes a la edad de 86 años, anunció el equipo de Boston.

Heinsohn, miembro del Salón de la Fama, ganó 10 títulos de la NBA en sus 20 temporadas como jugador y entrenador de los Celtics.

“Tommy era el Celtic genuino. Durante los últimos 18 años, nuestro grupo de propietarios ha confiado enormemente en los consejos y las ideas de Tommy y se ha deleitado con sus cientos de historias sobre Red Auerbach, Bill Russell y cómo los Celtics se convirtieron en una dinastía. Será recordado para siempre“, agrega el comunicado.

Heinsohn también trabajó como comentarista de los Celtics, equipo con el que pasó toda su carrera profesional y ganó ocho títulos de liga, incluidos siete consecutivos de 1959 a 1965.

Fue el máximo anotador del equipo en cuatro de las temporadas del campeonato. El seis veces All-Star también fue el Novato del Año de 1957 y un segundo equipo de la NBA en cuatro ocasiones.

Cuando decidió su retirada, en 1965, Heinsohn había conseguido 12.194 puntos y 5.749 rebotes.

Tras un descanso de tres años desde que se retiró, Heinsohn dirigió a los Celtics de 1969 a 1978.

Alcanzó con los de Boston los títulos en 1974 y 1976. Fue el entrenador del año de la NBA en 1973, cuando el equipo impuso un récord de 68 partidos.

Como entrenador, Heinsohn ganó 427 partidos y perdió 263, el segundo mejor balance en la historia del equipo, sólo superado por los 795 triunfos que consiguió el legendario Auerbach.

Heinsohn fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial como entrenador en 2015. Antes, en 1986, ingresó como jugador.

Junto con Bill Sharman, John Wooden y Lenny Wilkens forma el cuarteto de figuras que entraron en el Salón de la Fama como jugador y entrenador.

También inscribió su nombre en el Salón de la Fama del Baloncesto Universitario por su tiempo en Holy Cross, donde se convirtió en el máximo encestador de todos los tiempos de los Crusaders y todavía ocupa el quinto lugar en la historia del centro académico.

En 1981, Heinsohn, que tenía experiencia previa en televisión, se asoció con Mike Gorman para crear un equipo de transmisión de los Celtics que duró décadas.

Aunque el rol de Heinsohn disminuyó a lo largo de los años, trabajó en partidos jugados en Boston durante la temporada 2018-2019 y como analista de estudio cuando los Celtics estaban de gira.

Aproximadamente 2,800 veces me senté con Tommy para transmitir un partido“, escribió Gorman en Twitter.

“Celtics Nation ha perdido su mejor voz. Descanse en paz amigo mío. Ha sido el privilegio de mi vida profesional ser el Mike en Mike & Tommy”, puntualizó Gorman.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain