California anuncia medida de cuarentena a viajeros y recomienda evitar reuniones en Thanksgiving

En una alianza con los estados de Oregon y Washington, le pedirán a los viajeros permanecer en cuarentena y limitan la convivencia durante las fiestas

Autoridades sanitarias del Condado de Los Ángeles piden viajar solo si es indispensable por el riesgo de contagios.

Autoridades sanitarias del Condado de Los Ángeles piden viajar solo si es indispensable por el riesgo de contagios. Crédito: Paul Kane | Getty Images

California alcanzó el millón de casos de coronavirus el pasado jueves y tras una evidente tendencia de aumento, las autoridades de salud han emitido un nuevo protocolo que incluye cuarentena para los viajeros nacionales e internacionales y limita la convivencia durante las fiestas de Thanksgiving.

El gobernador de California, Gavin Newsom anunció la implementación de una alerta de viaje en conjunto con la gobernadora de Oregon, Kate Brown y el gobernador de Washington, Jay Inslee en la que insta a las personas que ingresan a sus territorios o vuelven a casa después de un viaje esencial, a permanecer en cuarentena por 14 días para evitar posibles propagaciones del virus.

Los viajes aumentan las posibilidades de contagio, por lo que debemos actuar colectivamente e incrementar nuestros esfuerzo en este momento para mantener el virus a raya y salvar vidas”, aseguró Newsom al anunciar el acuerdo.

Por su parte, la gobernadora de Oregon, Kate Brown le recomendó a las personas evitar los viajes si no son estrictamente necesarios. “Esto será duro, especialmente a días del Thanksgiving, pero esta mejor forma de proteger a nuestras familias”, agregó.

De acuerdo con el gobernador Jay Inslee, el Washington los nuevos casos de coronavirus se han duplicado durante las últimas dos semanas.

Cuarentena de viajeros

Como parte de las medidas, California estableció que los viajeros de otros estados o aquellos residentes que estén regresando a sus casas, se mantengan asilados o conviviendo solo con su núcleo familiar durante 14 días antes de convivir con otras personas.

Además alientan a que solo se hagan viajes esenciales por motivos de salud o trabajo.

California lanza protocolo para reuniones familiares

El secretario de Salud de California, Mark Ghaly presentó este viernes una serie de medidas que incluye un protocolo para reuniones, aunque alienta a evitarlas.

Las reuniones familiares más seguras son las que tienen lugar con el núcleo familiar del hogar, por eso le pedimos a los californianos reunirse con otros familiares virtualmente si es posible”, aseguró Ghaly al presentar la guía.

En caso de realizar reuniones con otros grupos familiares, el estado recomienda mantener un límite de hasta tres familias (incluyendo la suya) y realizarlas al aire libre. Teniendo en cuenta que el clima está más frío, recomiendan mantener las ventanas abiertas para que el aire circule si están bajo techo, además de mantener la distancia y usar tapabocas.

En caso de que en el grupo familiar haya alguna persona con una condición médica crónica, recomiendan que esa persona use una máscara tipo N95.

Leer más

Legisladores latinos aseguran hasta ahora 43 escaños en el Congreso

La ciudad de Santa Ana, California aún tiene fondos disponibles para ayudarle a pagar la renta y los servicios

Nuevamente suben las temperaturas en California a pesar de las recientes nevadas

En esta nota

cuarentena Oregon Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain