La temporada de huracanes del Atlántico 2020 alcanza el primer lugar en cantidad de ciclones

Una temporada de huracanes que rompió el récord, en un año que todos coincidimos en desear que termine pronto

Huracan Sally

El satélite de NOAA detectó seis sistemas sobre los océanos Atlántico y Pacífico el 14 de septiembre. Crédito: NOAA | Cortesía

Con menos de un mes para terminar la temporada de huracanes del Atlántico, la formación de la tormenta subtropical Theta el 10 de noviembre sobre el noreste del Océano Atlántico hizo que la temporada 2020 fuera la más activa registrada.

Theta, la tormenta con nombre número 29 de la temporada atlántica, rompe el récord de la mayor cantidad de tormentas tropicales / subtropicales en un solo año, desde que hay registros.

“Después de la histórica temporada de huracanes del 2005 en el Atlántico, es extraordinario tener otra temporada durante mi carrera que alcanzaría este nivel extremo de actividad”, dijo Louis W. Uccellini, Ph.D., director del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA.

La lista de tormentas con nombre que han ocurrido durante la temporada de huracanes del Atlántico hasta el 9 de noviembre de 2020. Cortesía NOAA

Uccellini explicó que hoy en día, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) proporciona el tiempo de espera que se necesita para que quienes toman decisiones, puedan evacuar las áreas vulnerables y preparar los recursos necesarios, antes de que las tormentas toquen tierra y antes de que los impactos de los fuertes vientos, las marejadas ciclónicas y las fuertes lluvias causen desastres.

La temporada de huracanes del Atlántico en pocas palabras

La temporada 2020 comenzó temprano cuando Arthur se formó el 16 de mayo.

La temporada extremadamente activa pasó rápidamente por la lista predeterminada de 21 nombres, terminando con Wilfred el 18 de septiembre.

Luego, por segunda vez en la historia, se utilizó el alfabeto griego para el resto de la temporada, con Alpha formándose el mismo día.

La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza oficialmente el 30 de noviembre, pero podrían desarrollarse tormentas adicionales más allá de esa fecha.

Una imagen lo explica en este tuit, es lo que está sucediendo el 12 de noviembre, en cuanto a tormentas en el Atlántico:

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA monitorean continuamente los trópicos para detectar el desarrollo y la actividad de las tormentas.

Con información de NOAA

En esta nota

Desastres naturales Huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain