Equipo de Biden se plantea si mantener a la coordinadora del equipo de trabajo COVID de la Casa Blanca
El entorno del presidente electo busca romper con la gestión de Trump del coronavirus, pero hay quien cree que la experiencia de la doctora Birx puede ayudar
El equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, está sopesando si dar a Deborah Birx, la coordinadora del grupo de trabajo COVID de la Administración Trump, un puesto en su equipo de respuesta a la pandemia. El equipo de Biden prepara una purga más amplia entre los funcionarios estrechamente vinculados a la gestión de la crisis sanitaria, según publicó Politico este miércoles.
El debate sobre si mantener o no a Birx ha provocado controversia entre equipo de transición del demócrata y los defensores de la experta en salud pública. Estos últimos argumentan que su amplia experiencia podría ayudar a la Administración Biden en medio de una crisis creciente.
Otros piensan que sus seis meses al frente de la respuesta de la Administración Trump al coronavirus pueden haber erosionado su credibilidad y que mantenerla en el equipo de Biden podría proyectar una imagen de que el gobierno entrante no está modificando la gestión de la crisis, tal y como informa Político, que cita a asesores COVID de Biden y a otros miembros del equipo de transición.
Las deliberaciones sobre el destino de Birx representan una de las pocas incertidumbres del entorno del presidente electo, que lleva meses planteando una revisión total de cómo el gobierno actual ha hecho frente al coronavirus.
La próxima administración planea reemplazar a casi todo los altos cargos del grupo de trabajo del presidente Trump. Quieren simbolizar una ruptura con el gobierno anterior, especialmente, en lo que a COVID-19 se refiere.