El Volkswagen Nivus ya está disponible

El Volkswagen Nivus ya está disponible
Foto: Volkswagen

El Volkswagen Nivus aterriza en el mercado local para ampliar el portafolio de productos de la casa alemana.

Luego de cumplir con su etapa de preventa el Volkswagen Nivus desembarca de manera oficial en el país como otra alternativa a los sedanes y a los SUVs de la marca.

En cuanto a su propulsión, se esconde bajo su capó la planta motriz 1.0 litros de tres cilindros TSi que entrega unos 116 caballos de fuerza.

Trabaja en sociedad con la transmisión automática de 6 posiciones. Ella le permite lograr una velocidad máxima de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

Con respecto a la seguridad, el Volkswagen Nivus suma varios asistentes que no son frecuentes en el segmento, tales como el frenado automático con detección de peatones y el control de velocidad crucero adaptativo.

También posee detector de fatiga, cámara de marcha atrás, indicador de la presión de los neumáticos y seis airbags.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Asimismo,  el Volkswagen Nivus cuenta con un frontal moderno gracias al diseño de la grilla y de los faros. Se destacan las llantas de 17 pulgadas oscurecidas, las protecciones plásticas, el alerón trasero  y las barras portaequipaje que le dan el toque off-road.

Dentro del habitáculo, añade el sistema de infoentretenimiento  de última generación que suma una pantalla de alta definición.

Ahora sí y de forma definitiva el Volkswagen Nivus hace su aparición con un diseño particular, una mecánica moderna y varios dispositivos de seguridad.