Los sueños comienzan para Yennis Bencosme
La ganadora de 'Reina de la canción' está lista para despegar su carrera
Yennis Bencosme reconoce que era una total inexperta cuando entró al reality de canto ‘Reina de la Canción’, de Univision. Sin embargo, tenía algo que le encantó al público: había llegado recientemente al país y le llovían los retos y las dificultades, pero al mismo tiempo tenía unas ganas inmensas de triunfar.
“Yo creo que eso le gustó mucho a la gente”, dijo la cantante. “Mi historia es como la de muchos latinos que vienen a este país a abrirse paso y que tienen muchos sueños”.
La intérprete, que en ese 2019 tenía 20 años, había llegado de su natal Cuba dos años antes. Lo único que sabía es que tenía una voz apta para cantar, y buscaba abrirse paso en el mundo de la música a como diera lugar. Luego de ser parte de cuanto concurso pudo –como “Tengo talento, mucho talento”, de la cadena Estrella TV–, se sintió lista para competir en las grandes ligas e hizo audición en Univision, donde fue aceptada.
Luego de varias semanas de férrea competencia, Yennis fue la ganadora; se llevó a casa, además del comienzo del que siempre ha sido su sueño, 50 mil dólares y un contrato con la disquera Sony Music Latin.
Ahora promueve “Fiesta”, el segundo sencillo de su incipiente carrera, y llega luego de que en abril estrenara ““De tu cama pa’mi cama”. Ambos son temas de música urbana en los que se mezclan ritmos como dancehall con cumbia, reggaetón y riffs de metales.
Pero eso no quiere decir que Yennis se vaya a quedar con ese estilo. Dice que “Reina de la Canción” le permitió conocer el potencial de su voz. Antes le encantaba la balada romántica, pero actualmente no se ha decidido si retomará ese camino o si seguirá por el de la música urbana.
Por ahora su carrera está en receso forzado debido a la pandemia, pero confía en que luego de esta crisis retomará su curso junto con muchos otros planes que tiene, entre ellos convertirse en actriz.
“Desde chiquita quería ser bailarina, luego deportista, modelo y después cantante”, dijo. “Ahora también quiero actuar”.