AOC arremete contra líder del Senado por descanso de Thanksgiving antes de acordar estímulo económico

Ocasio-Cortez dijo que McConnell estaba "abandonando a nuestra gente". El acuerdo incluiría el pago de hasta $1,200

La representante recordó que "30 millones de estadounidenses están al borde del desalojo".

La representante recordó que "30 millones de estadounidenses están al borde del desalojo". Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La representante Alexandria Ocasio-Cortez arremetió este viernes contra el líder del Senado, Mitch McConnell, por conceder al Senado descanso de Thanksgiving antes de llegar a un acuerdo para el paquete de estímulo económico.

Durante una intervención en la Casa de representantes, la demócrata neoyorquina dijo que McConnell estaba “abandonando a nuestra gente” al permitir al senado irse de vacaciones el miércoles, un día antes de lo esperado, en medio de “las extraordinarias dificultades económicas y sanitarias de la pandemia de COVID-19”.

McConnell dio el descanso al Senado “miles de personas en Texas están haciendo fila en los bancos de alimentos, […] mientras los hospitales ya no tienen camas para albergar a los enfermos, […] mientras que 30 millones de estadounidenses están al borde del desalojo, dijo la neoyorquina.

“Dejó ir al Senado cuando todos los días, cuando volvemos a nuestras comunidades, la gente nos pregunta: ¿Habrá un segundo cheque de estímulos?, ¿vamos a conseguir los recursos necesarios que necesitamos?”, continuó. “El Senado se enorgullece de ser uno de los órganos más deliberantes. Los abandonaron“.

AOC añadió que Ley Cares, que se aprobó en marzo, “sacó de la pobreza mensual a más de 18 millones de personas en los Estados Unidos solo en abril”. Según la representante, 14 millones de ellos volvieron a la pobreza después de que expiraran algunos de los beneficios prescritos por el proyecto de ley.

Ocasio-Cortez insistió en que “la mayoría de la gente en los Estados Unidos no tiene mucha confianza en su capacidad para comer en las próximas cuatro semanas” y consideró que McConnell había mostrado “un liderazgo desmedido” al permitir que los senadores se tomaran un descanso para el Día de Acción de Gracias.

En esta nota

AOC ayuda económica Mitch McConnell Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain