Las peores para el Barcelona: Gerard Piqué podría estar fuera de acción hasta ocho meses

La lesión del defensa central tiene dos pronósticos: ninguno de ellos es bueno

Las peores para el Barcelona: Gerard Piqué podría estar fuera de acción hasta ocho meses
Gerard Pique sabía que la lesión era de gravedad.
Foto: Getty Images

El doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, analizó la reciente lesión del barcelonista Gerard Piqué, estableciendo un periodo de baja que podría ir desde tres meses y medio, “si solo hay que reconstruir el ligamento lateral interno”, y entre seis y ocho meses en caso de que haya que hacer “lo propio con el ligamento cruzado anterior”.

“La reincorporación del futbolista al terreno de juego la marca en este caso si hay que reconstruir o no la lesión del ligamento cruzado anterior; si esta lesión le hace a este insolvente, es decir, si no da estabilidad a la rodilla y hay que reconstruirlo, estaríamos hablando de un periodo alrededor de seis u ocho meses“, dijo Ripoll a la agencia EFE.

“Si por el contrario no hay que hacerlo y se limita a hacer reconstrucción del ligamento lateral interno podríamos estar hablando de un tiempo de baja en torno a tres meses y medio, aproximadamente”, continuó.

El FC Barcelona anunció este domingo que el central padece un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó la entidad en un comunicado.