Entre lágrimas hoy cantarán “Maradó, Maradó… Llegó la mano de Dios”, y al final gritarán: “Te quiero Diego” 

Se nos fue "El Diego", también conocido como "La Mano de Dios"

Diego Maradona Mano de Dios 1986

Maradona y la "Mano de Dios" contra Inglaterra en 1986. Crédito: Allsport | Getty Images

El mítico deportista, Diego Armando Maradona, “La Mano de Dios” o “El Diego” como muchos también le decían, murió hoy a los 60 años de vida. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y ninguna de las ambulancias que llegaron rápidamente a la vivienda pudieron hacer nada para salvar su vida.

Hoy con lágrimas en el rostro y tremendo nudo en la garganta muchos no sólo recuerdan todo lo que le vieron hacer en la cancha, en el fondo también cantan con orgullo y dolor el himno de “La mano de Dios”, una canción que narra los orígenes de su vida y éxitos: 

“En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión. Enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida. En un potrero forjó una zurda inmortal con experiencia sedienta ambición de llegar. De cebollita soñaba jugar un Mundial y consagrarse en Primera, tal vez jugando pudiera a su familia ayudar…

A poco que debutó “Maradó, Maradó”, la 12 fue quien coreó “Maradó, Maradó”. Su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas… y todo el pueblo cantó: “Maradó, Maradó”, nació la mano de Dios, “Maradó, Maradó”. Llenó alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo…

Carga una cruz en los hombros por ser el mejor, por no venderse jamás al poder enfrentó. Curiosa debilidad, si Jesús tropezó, por qué él no habría de hacerlo. La fama le presentó una blanca mujer de misterioso sabor y prohibido placer, que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez involucrando su vida. Y es un partido que un día el Diego está por ganar…

A poco que debutó “Maradó, Maradó”, la 12 fue quien coreó “Maradó, Maradó”. Su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas… y todo el pueblo cantó: “Maradó, Maradó”, nació la mano de Dios, “Maradó, Maradó”. Llenó alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo… Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego“. 

Como Rodrigo, creador de la canción, al final muchos también gritan como él “Te Quiero Diego”. 

El que fuera delantero de Boca Juniors, Nápoles y FC Barcelona, entre otros equipos, así como campeón del mundo con la selección albiceleste en el Mundial de México 86, fue ingresado en un centro médico de Buenos Aires hace escasas semanas debido al cuadro de deshidratación y anemia que experimentaba. Posteriormente, el ‘Pelusa’ fue intervenido de un hematoma subdural que le fue detectado durante ese período de observación.

La muerte de Maradona, quien celebró su último cumpleaños el pasado 30 de octubre, ha sido evidentemente tratada como una tragedia nacional y, por tanto, los tributos y mensajes de pésame no paran de sucederse en las redes sociales y otros foros de la esfera virtual. El presidente argentino, Alberto Fernández, ha sido uno de los primeros dirigentes en recurrir a su perfil de Twitter para lamentar abiertamente la pérdida del que, posiblemente, fuera el mejor futbolista de la historia.

Aquí el vídeo de dónde surgió la famosa “Mano de Dios”, en el famoso mundial de México 86.


En esta nota

Famosos futbol Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain