Ex Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, reta a Rosario Robles a “probar mentiras” sobre caso Estafa Maestra
"Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal", señala el ex funcionario mexicano.

Luis Videgaray reta a Rosario Robles a "probar mentiras" sobre caso Estafa Maestra. Crédito: Agencia Reforma
Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda de México, retó a Rosario Robles, quien lo ubicó como artífice de la Estafa Maestra, a “probar mentiras” pues su desesperación no puede justificar “incriminar a inocentes”.
Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Social, mediante sus abogados, confirmó que se acogería al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido y aportar pruebas sobre el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu hacia campañas electorales como la de José Antonio Meade y Alfredo del Mazo. Y dijo que la orden partió de Luis Videgaray.
Ya Emilio Lozoya, ex director de Pemex, había acusado a Videgaray de instruir la aceptación de sobornos de la empresa Odebrecht y canalizarlos a la campaña de Enrique Peña y a la compra de votos de legisladores priistas y panistas para aprobar la reforma energética.
“El mecanismo de moda, de ‘me salvo culpando a Videgaray’, tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, replicó el ex funcionario en una carta fechada en Cambridge, Massachusetts.
“Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal”, indicó a través del escrito.
Se le conoce como “La Estafa Maestra” a una investigación periodística hecha por el portal mexicano Animal Político en asociación con la organización de la sociedad civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), misma que fue publicada en septiembre de 2017.
La investigación dio a conocer que durante el sexenio del entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal desvió más de 400 millones de dólares en una red donde se involucró a 128 empresas fantasma, 11 dependencias de gobierno, 8 universidades públicas y más de 50 servidores públicos, entre otros.
Seguir Leyendo: “Hablaré con la verdad”, señala Rosario Robles ex funcionaria mexicana sobre caso de La Estafa Maestra