“Hablaré con la verdad”, señala Rosario Robles ex funcionaria mexicana sobre caso de La Estafa Maestra

La ex funcionaria federal de México instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial

Rosario Robles, ex funcionaria mexicana, confirma que será testigo colaborador sobre caso Estafa Maestra.

Rosario Robles, ex funcionaria mexicana, confirma que será testigo colaborador sobre caso Estafa Maestra. Crédito: Agencia Reforma

Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que será testigo colaborador.

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo”, indicó.

La ex funcionaria mexicana advirtió que “hablará con la verdad” sobre el caso de La Estafa Maestra donde se desviaron millones de pesos. Robles Berlanga afirmó que sus abogados hicieron declaraciones no acordadas con ella por lo que les pidió “atenerse al procedimiento judicial”.

“He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, se lee en su cuenta de Twitter.

Se espera que Rosario Robles confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de La Estafa Maestra se destinaron a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.

Antes el abogado de Robles Berlanga, Sergio Arturo Ramírez, había adelantado que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad su clienta, Rosario Robles, declararía que los recursos de la Estafa Maestra también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo a la Gubernatura del Estado de México en 2017.

Rosario Robles está presa desde el 13 de agosto de 2019 en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, sujeta a un proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, basado en la supuesta omisión ante los desvíos que llevaron a cabo sus subordinados por más de 5 mil millones de pesos en la llamada Estafa Maestra.

Seguir Leyendo: Rosario Robles, ex funcionaria mexicana, señala a José Antonio Meade, Luis Videgaray y Alfredo del Mazo en Estafa Maestra

En esta nota

La Estafa Maestra Rosario Robles Berlanga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain