Tristeza total: Miles de hinchas dan el último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada
Las filas para dar el último adiós al Pelusa son interminables
Desde las seis de la mañana de este jueves 26 de noviembre, las puerta de la Casa Rosada se abrieron para que los hinchas de Diego Maradona se despidieran de él.
Las imágenes muestran hordas de fanáticos fuera de la casa presidencial, ubicada en Buenos Aires. El ataúd fue cubierto con una bandera de Argentina y los fans lanzaron camisetas de la Albiceleste y de Boca Juniors.
— Diario Olé (@DiarioOle) November 26, 2020
Fans llorosos que esperaban desesperadamente echar un vistazo al viaje final de su héroe por la capital. Decenas de miles de argentinos salieron a las calles a despedirlo.
Sobran las palabras. El último adiós a Diego Armando Maradona. pic.twitter.com/yeBbK3zWNf
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Los homenajes fuera de la Casa Rosada no se hicieron esperar: Una imagen de Maradona se puede ver en la entrada, donde fans ondearon banderas.
Casa Rosada. 26 de noviembre. El #AD10S a DIOS. pic.twitter.com/ysKXG6iEfS
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2020
Maradona se convirtió en una estrella en Buenos Aires con Boca Juniors y se convirtió en un héroe nacional e ícono cultural en Argentina.
Su cuerpo permanecerá hasta las 19:00 horas en el palacio presidencial, donde la gente hace filas interminables para acceder.
[ AHORA ] Una multitud de hinchas hacen fila para despedir a Diego Maradona en la Casa Rosada. Seguí el minuto a minuto en #EquipoDeNoticias por 📺 @A24COM
— A24.com (@A24COM) November 26, 2020
>>https://t.co/3OmDN6iKre pic.twitter.com/K8NzLpi7IL
Desde las 6 a.m., las puertas de la Casa Rosada se han abierto para los seguidores de Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio.
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 26, 2020
Argentina tendrá tres días de duelo nacional. pic.twitter.com/xPJ11OAhrE
El presidente argentino, Alberto Fernández, ha decretado tres días de luto tras la muerte del legendario jugador por un infarto a los 60 años.
“Su incomparable habilidad futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, cruzando fronteras y siendo universalmente reconocido como el mejor jugador del mundo”, decía el decreto oficial de duelo.
“El Diego”, “Pelusa”, o simplemente “Dios”, como se conocía a Maradona, tuvo una larga carrera que incluyó llevar a Argentina a la gloria de la Copa del Mundo en 1986.
Relacionado: