Más de 16,000 hogares de California están sin servicio eléctrico y miles más podrían enfrentar lo mismo

Las actuales condiciones del clima en el sur del estado han motivado cortes preventivos en zonas afectada por los Vientos de Santa Ana

US-EARTHQUAKE

Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Información revelada este viernes aseguró que más de 16,000 hogares de del sur California que reciben servicio a través de la compañía Southern California Edison (SoCal Edison) están sin electricidad y que miles más podrían enfrentar lo mismo debido a las actuales y extremas condiciones del clima.

En el sur de California actualmente hay una alerta de incendios por la presencia del fenómeno de los Vientos de Santa Ana, lo que ha ocasionado que SoCal Edison corte el suministro eléctrico en algunas áreas donde los vientos superan las 60 millas por hora para evitar posibles incendios.

De acuerdo a información revelada por la agencia de servicios públicos, este viernes al menos 3,493 clientes del condado de Los Ángeles no tiene servicio eléctrico, así como 1,815 en el condado de Orange, 3,429 en el condado de Ventura, 2,913 en el condado de San Bernardino y 4,533 en el condado de Kern, sumando 16,183 hogares.

De acuerdo con SoCal Edison, otros 95,970 hogares podrían enfrentar cortes, la mayoría de ellos estarían en el condado de Los Ángeles (8,316) y San Bernardino (33,026). La agencia presta servicio a más de 5 millones de hogares en el estado.

Bajo las condiciones del fenómeno natural californiano, la poca humedad seca la flora y aumenta el riesgo de incendio, al tiempo que el fuerte viento puede tumbar líneas eléctricas generando chispas que podrían encender miles de acres.

Leer más

Persisten las condiciones del clima adverso en Los Ángeles con fuertes vientos y amenaza de incendios

Desalojan en California a invasores de viviendas pertenecientes a el estado

En esta nota

Los Ángeles San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain