Trump: Distribución de vacunas contra COVID-19 comenzará “la próxima semana”

En video, esto fue lo que dijo Trump sobre la vacuna contra el coronavirus; estas personas serían las primeras en recibirla

vacuna

Una persona recibe la vacuna contra la influenza para prevenir una "twindemia" en California. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump aseguró que la distribución de las vacunas contra coronavirus, COVID-19 comenzará “la próxima semana” o la semana siguiente sin mencionar fecha exacta pero de ser así comenzaría entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

Trump realizó este anuncio durante una comparecencia el jueves con periodistas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Detalló que los primeros en ser inmunizados serían los “trabajadores de primera línea” (los de la salud) y las personas mayores de edad.

Aunque no detalló de qué laboratorio ni si ya tenía el permiso de las autoridades sanitarias.

Pese a las advertencias del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), millones de estadounidenses han viajado estos días por todo el país para celebrar este el día de Acción de Gracias, en medio de la preocupación de que los casos de COVID-19 puedan dispararse aún más.

Sin embargo, se prevé que más de 50 millones de personas se hayan desplazado en estas fiestas, las más populares de Estados Unidos, para ver a familiares y amigos. La cifra es un 10 % menor que la estimada en 2019, aunque en el caso del transporte aéreo el descenso estimado es la mitad de quienes se subieron a un avión el pasado año en estas mismas fechas.

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, en inglés), encargada de los controles aeroportuarios, ha señalado que es la semana con más afluencia de viajeros desde que en marzo comenzó la pandemia, con una media de un millón de viajeros diarios desde el pasado fin de semana.

También te puede interesar:

VIDEO: AMLO dijo esto de Trump, tras positivo de coronavirus

VIDEO: El emotivo mensaje de joven enfermero antes de morir por coronavirus

FOTOS: Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

En esta nota

Covid Donald Trump pandemia Vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain