Condados de la Bahía de San Francisco ordenan medidas más drásticas y hasta los 49ers se quedan sin casa

El anuncio de San Francisco, Santa Clara y San Mateo llega un día después de la nueva orden emitida en Los Ángeles

Vista del estadio Levi's, casa de los 49ers de San Francisco.

Vista del estadio Levi's, casa de los 49ers de San Francisco. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Primero fue el Condado de Los Ángeles en el sur de California y ahora son algunos condados del área de la Bahía de San Francisco los que anunciaron medidas más estrictas y cierre de actividades ante el embate de la pandemia.

Tras la orden de quedarse en casa anunciada el viernes en Los Ángeles, el Condado Santa Clara, al sur de San Francisco, emitió su propia orden de reglas contra el COVID-19, según las cuales la gente debe estar en cuarentena por 14 días cuando hayan regresado tras viajar a más de 150 millas, mientras que los hoteles solo estarán en servicio para viajes esenciales o aislamiento y cuarentena. Además, el acceso a tiendas no esenciales se limitará a solo un 10% de capacidad.

Tal vez el caso de mayor impacto mediático con las nuevas medidas anunciadas sea que el equipo de los San Francisco 49ers, que juegan en el condado de Santa Clara, no podrán practicar ni jugar en sus instalaciones por las siguientes tres semanas a partir del lunes.

“Todas las actividades recreativas que involucren contacto físico y proximidad física a personas fuera del hogar de cada quien, incluyendo todos los deportes de contacto, estarán temporalmente prohibidos. La gente podrá seguir teniendo actividades atléticas y recreativas en el exterior siempre y cuando se pueda aplicar distanciamiento social todo el tiempo”, dijo el comunicado de Santa Clara.

A reserva de un cambio el equipo de la NFL tendrá que buscar otro sitio para entrenar y otro estadio para jugar como local.

Los condados San Francisco y San Mateo también fueron puestos en el grado más estricto de medidas establecido por el estado de California. En sus casos se cierran los gimnasios y las salas de cine.

De acuerdo con datos divulgados el sábado por autoridades estatales de salud pública, el viernes había en hospitales de todo el estado 6,972 personas infectadas con el coronavirus. El número era de 2,254 el 25 de octubre.

El viernes, las autoridades del Condado de Los Ángeles emitieron una orden de quedarse en casa por todo un mes con sus debidas excepciones y siempre con uso de mascarilla facial.

LEER MÁS:

Trump dice que la distribución de vacunas contra el COVID-19 iniciará la próxima semana

En esta nota

Covid San Francisco San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain