Unilever pone a prueba la semana laboral de 4 días

Una las empresas con mayor presencia en el mundo dará 3 días de descanso pagados a sus empleados

Cada vez más empresas se preocupan por el equilibrio entre vida laboral y vida personal

Cada vez más empresas se preocupan por el equilibrio entre vida laboral y vida personal Crédito: Jopwell | Pexels

¿Te gustaría trabajar en una compañía que se toma muy en serio el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal?

Entonces debes tener en la mente a Unilever, que en Nueva Zelanda se une a la tendencia de compañías que reducen un día de trabajo a sus colaboradores para empezar a probar la semana laboral de 4 días.

De acuerdo con información de CNN, Unilever, la empresa conocida por productos como Te Lipton, Dove, Rexona y muchas otras más que se consumen en el mundo, dejará decidir a sus empleados los días que prefieren trabajar cada semana, la medida incluye sueldos completos y forma parte de un ensayo que la compañía pondrá a prueba por un año.

El proyecto será monitoreado por la Universidad de Sidney y en caso que todo funcione bien el beneficio laboral podría adoptarse de manera permanente.

La medida de Unilever, aunque parece innovadora, ya se aplicado en otras compañías en Nueva Zelanda, como la compañía Perpetual Guardian quien lo hace desde 2018 y que al resultar exitosa la aplico de manera permanente.

En Japón, Microsoft también lleva a cabo este beneficio como una forma de mejorar el equilibrio entre trabajo y vida. Cabe señalar que el empresario Carlos Slim en numerosas ocasiones ha hablado de implementar semanas laborales de 3 días de trabajo con jornadas de 11 horas para abrir oportunidades de ocupación a otras personas.

Notas relacionadas: Unilever dejará de anunciarse en Facebook y Twitter

Disminuye la venta de shampoo, desodorante y máquinas de afeitar durante la pandemia de COVID-19

En esta nota

empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain