Gavin Newsom asegura que California podría entrar en confinamiento por varias semanas muy pronto

El mandatario regional fue claro en la orden de no hacer viajes no esenciales y a no reunirse con personas fuera de su núcleo familiar

El número de camas disponibles en terapia intensiva disparará las nuevas restricciones en California.

El número de camas disponibles en terapia intensiva disparará las nuevas restricciones en California. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom informó este jueves acerca de nuevas medidas que llevarán a los residentes del estado directamente al confinamiento en gran parte del territorio debido al gran incremento de casos de coronavirus.

Tras confirmar 18,591 nuevos casos en las últimas 24 horas y un dramático incremento en el número de muertes, el mandatario regional informó que el estado se prepara para ir próximamente a un confinamiento temporal más severo en los próximos días si se cumplen ciertos pronósticos.

Newsom aseguró que los números del miércoles son los peores de toda la pandemia y que su administración está forzada a tomar medidas más severas. Haciendo una comparación de la mortalidad causada por la enfermedad, el gobernador dio como referencia los datos del pasado 2 de noviembre cuando se reportaron 14 muertes, poniéndolo al lado de las 113 muertes reportadas el pasado 2 de diciembre.

El gobernador también informó que las admisiones en terapia intensiva han aumentado 67% en los últimos 14 días, albergando a 2.066 pacientes y que este detonará las nuevas órdenes de confinamiento.

Newsom dijo que de forma inmediata le pide a los californianos no reunirse con personas fuera del hogar y usar máscara en todo momento.

Camas disponibles en terapia intensiva serán el detonante

El gobernador aseguró que aquellas regiones en las que la disponibilidad de camas de terapia intensiva caiga por debajo del 15%, entraran en un confinamiento temporal de tres semanas.

Newsom anunció la división de cinco regiones en el estado que agrupan la infraestructura de salud. “Si no actuamos ahora, nuestro sistema de salud va a colapsar y el número de muertes seguirá aumentando”, afirmó el mandatario al presentar las zonas.

Las cinco regiones de salud son Norte de California, Área de Sacramento, Área de la Bahía, Valle de San Joaquin y el Sur de California. Según el gobernador, las estadísticas y proyecciones sugieren que cuatro de estas cinco tendrán menos del 15% de camas disponibles en terapia intensiva durante los primeros días de diciembre.

Qué pasa al entrar al confinamiento

Los bares, cervecerías, servicios de belleza personal, peluquerías, barberías y bodegas de vino estarán temporalmente cerradas.

Sin embargo, se permitirá que operen las escuelas que han recibido permiso, las infraestructuras esenciales, así como las tiendas comerciales al 20% de su capacidad total y restaurantes solo con opción de comida para llevar.

Newsom fue claro e hizo énfasis en que todos los viajes no esenciales están prohibidos en todo el estado.

Puede salir de casa, pero a cosas específicas

Según el gobernador, la orden no es para que permanezca encerrado. El mandatario dejo claro que los ciudadanos pueden ir a exteriores siempre cuando estén solos o con su núcleo familiar para disfrutar de un paseo en el parque, la montaña, la playa, o montar bicicleta, ir a pescar o hacer yoga al aire libre. La medida tampoco prohibe que pueda caminar a su mascota libremente, que vaya a esquiar o a correr.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para preparar a nuestros hospitales para esta alza en la demanda, al mismo tiempo que le damos apoyo a los comercios y trabajadores afectado por el COVID-19”, aseguró Newsom.

LEER MÁS
Si trabaja en un restaurante y vive dentro de la ciudad de Los Ángeles, le darán una ayuda de $800 dólares
Beverly Hills se revela y aprueba resolución para ignorar orden de cierre de restaurantes en L.A.
Condado de L.A. presenta programa de ayuda económica para restaurantes tras el cierre de tres semanas

En esta nota

Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain