Allanan la casa de la científica que denunció que Florida escondía datos de contagios del coronavirus

Dijo que las autoridades le apuntaron con armas a ella y a sus hijos

Imagen del momento en el que la policía entró en la casa de Rebekah Jones.

Imagen del momento en el que la policía entró en la casa de Rebekah Jones. Crédito: Cortesía

La policía allanó este lunes la casa de la ex científica de datos del Departamento de Salud de Florida, Rebekah Jones, según confirmó el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida después de que la mujer publicara un video del momento en el que varios agentes entraron en su domicilio.

Jones, que compartió las imágenes a través de sus redes sociales, ha criticado el manejo de la crisis del coronavirus en el estado de Florida desde que fue despedida. “A las 8:30am de esta mañana, la policía estatal entró en mi casa y se llevó todo mi hardware y mis aparatos tecnológicos. Tenían una orden judicial sobre mi computadora después de que el Departamento de Salud presentara una demanda. Me apuntaron con una pistola en la casa. Apuntaron con armas a mis hijos”.

Te puede interesar: Un padre hispano de Miami abusó sexualmente de su hija desde los 6 años: la pequeña intentó suicidarse

Más tarde, las autoridades confirmaron que entregaron una orden de registro en la casa de Jones en relación con una investigación que comenzó el mes pasado, pero el comisionado del FDLE, Rick Swearinger, dijo en un comunicado que las armas no apuntaron a nadie.

Swearingen dijo que la investigación siguió a una denuncia de que alguien pirateó ilegalmente el sistema de alerta de emergencia del estado.

“Nuestra investigación comenzó el mes pasado luego de una denuncia del Departamento de Salud de Florida de que una persona había pirateado ilegalmente su sistema de alerta de emergencia. Como parte de nuestra investigación, los agentes del FDLE entregaron una orden de registro esta mañana en la residencia de la Corte de Centerville, donde vive la Sra. Jones después de determinar que la casa era el lugar desde donde se envió el mensaje no autorizado”.

En esta nota

Departamento de Salud de Florida Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain