Secretos revelados: ¿Qué reforzó la mentalidad de Pumas para remontar el 4-0 y eliminar a Cruz Azul?

La motivación, la familia y hasta la cábala ayudaron mentalmente a Pumas a sacar la garra

Un video reveló los ingredientes extra que ayudaron a Pumas a alcanzar la final de la Liga MX.

Un video reveló los ingredientes extra que ayudaron a Pumas a alcanzar la final de la Liga MX. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

No hay imposibles para los Pumas, o al menos eso pareció el fin de semana pasado, cuando se levantaron de un 4-0 en contra y terminaron eliminado a Cruz Azul en la semifinal del fútbol mexicano, lo que significó para los auriazules el pase a la final, ¿pero cómo lo lograron?

Además del talento mostrado en la cancha y las facilidades que dio Cruz Azul en jugadas clave, el equipo reforzó su mentalidad para no derrumbarse luego del escandaloso marcador de ida y creer en que podían levantarse y conseguir darle vuelta a la serie.

El primer momento clave fue la inspiración que les provocó el guardameta titular, Alfredo Talavera, quien no disputó la Liguilla por lesión, pero que confió en que sus compañeros harían un trabajo impecable y podrían avanzar: “Si nos hicieron cuatro, nosotros podemos hacerles cinco”, les dijo.

También Jesús Ramírez y Andrés Lillini, el DT del equipo, trabajaron para hacerle creer al grupo que eran capaces de lograr la hazaña: “Nadie es más que ustedes, porque somos segundos en el torneo”, fue tan sólo una de las frases con las que el estratega motivó al equipo y que se escucha en el video “del color del partido” de casi 19 minutos de duración que los Pumas compartieron a través de sus redes sociales.

La familia fue otra clave importante para generar la remontada del equipo, ya que el estímulo les llegó directamente de ellos dándoles palabras de ánimo para que lo dejaran todo en la cancha.

La cereza del pastel sucedió ya en el estadio, cuando el sonido local puso la canción de la cábala, con la que los jugadores se inspiran antes de cada partido, cantan, bailan y se divierten, incluyendo a los extranjeros que antes de llegar a Pumas no tenían idea de que existía este tema: “El color de tus ojos”, de la Banda MS.

https://twitter.com/PacoVazquezP/status/1333895124506476544

El video del color concluye con la euforia desatada tras lograr el resultado, una catarsis en la que los jugadores hacen explotar toda la energía que les quedaba para celebrar que están en la gran final del fútbol mexicano.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Pumas pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain