VIDEO: Autoridades de la Ciudad de México cancelan fiesta clandestina que violaba normas sanitarias por COVID-19
Alrededor de 100 personas disfrutaban de música y alcohol en un lugar cerrado y sin portar cubrebocas
El Bar Marte, ubicado en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue suspendido desde el 5 de diciembre por vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, pero este fin de semana habilitó una bodega del establecimiento para dar servicio a aproximadamente 100 personas.
Gustavo García, director Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, narró a Grupo REFORMA que la bodega no cumplía con medidas sanitarias, pues era un lugar cerrado, sin ventilación y presentaba condiciones de hacinamiento.
https://twitter.com/GustavoGarciaMH/status/1337901515982450688
En el lugar eran ofrecidas bebidas alcohólicas, un DJ amenizaba el momento y la mayoría de los asistentes eran de un alto poder adquisitivo, pues incluso eran acompañados de escoltas, acotó.
El lugar fue desalojado y la Alcaldía amplió la colocación de sellos de clausura en el bar. García narró que los encargados del establecimiento tienen 10 días para presentar documentación que justifique el servicio en la bodega del bar, además de que analizarán las sanciones a las que serán acreedores.
Mencionó que este fin de semana identificaron que otros dos giros mercantiles operaban de manera clandestina.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1337971530769313793
El restaurante bar Gin Gin, en Polanco, en la Ciudad de México, que no debería estar funcionando en la pandemia, dio servicio a unas 80 personas.
Mientras que en Lomas de Sotelo mil 130, el establecimiento STK Burger’s, que anteriormente había sido suspendido por operar como bar, nuevamente reabrió para dar servicio a unas 40 personas.
Seguir Leyendo: Ciudad de México en ‘Alerta por COVID-19’; endurecen medidas sanitarias