Spotify crece este año gracias a una audiencia inesperada

Los fanáticos de los videojuegos le están dado mucha audiencia a la plataforma de música

consolas de videojuegos

Crédito: Shutterstock

Uno de los ganadores indiscutibles de la transición del trabajo de oficina a  casa este 2020 es Spotify.  No sólo se debe únicamente a la reproducción de los álbumes de Taylor Swift y de los podcasts de crímenes reales.

La pandemia cambió usos y costumbres en las audiencias y esto impactó de forma positiva para Spotify, irónicamente la gente que juega videojuegos transmitió música desde sus consolas un 55% más este año en comparación con el año pasado, informó la empresa a CNN Business.

Shanon Cook, directora de cultura y tendencias globales de Spotify, externó que el 2020 fue diferente ya que los usuarios buscaron formas de mantenerse conectados entre sí de manera virtual. “Los juegos parecían ser algo que proporcionaba esa sensación de conectividad, al mismo tiempo que pasaba el tiempo en casa”.

La representante de Spotify dijo que hubo algunas tendencias inesperadas este año. La música transmitida en las consolas registraba  mucho movimiento entre las 6 am y las 9 am, esto representó un aumentó de 47% con respecto al año pasado.

De acuerdo con la compañía los géneros de música más escuchados fueron el rap y el trap. Las canciones más transmitidas en consolas de juegos incluyeron “The Box” de Roddy Ricch, “Blueberry Faygo” de Lil Mosey, “Goosebumps” del rapero Travis Scott, “ROCKSTAR” de DaBaby feat. Roddy Ricch y “Falling” de Trevor Daniel.

Ante esta tendencia Spotify continúa buscando alianzas con corporaciones de video juegos. Recientemente, la compañía se asoció con League of Legends y continúa trabajando con Microsoft y Sony econ miras a tener impacto en las plataformas Xbox y PlayStation.

Esta diversificación de audiencia puede hacer crecer a la empresa de forma exponencial durante el 2021, por lo que puede venir más acuerdos y alianzas no sólo con el segmento de los video juegos.

Te puede interesar: Qué es lo que espera a los grandes tecnológicos ante las demandas antimonopolio del gobierno estadounidense

En esta nota

juegos Negocios Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain