Por qué el gobierno estadounidense quiere que Facebook venda sus empresas y cómo eso te afectaría

La Comisión Federal de Comercio y 48 estados demandaron a la compañía

FACEBOOK-LOGO

Crédito: Joel Saget | AFP/Getty Images

Desde que Mark Zuckerberg fundó Facebook (FB), la compañía ha estado en el ojo del huracán  por diversos temas legales que ha desencadenado numerosas demandas millonarias que han llevado a su CEO a erogar varios millones para resolver problemas que tienen que ver con la privacidad, autoría de derechos, entre otras.

Hace unas horas a la principal empresa de redes sociales del mundo se le notificó que volverá a enfrentar a la justicia. Y es que 48 de los 50 estados del país, así como el gobierno federal demandaron a Facebook ayer. La Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó una demanda acusándo a FB de abusar de su poderer monopólico para someter a la competencia.

El objetivo de esta demanda es que la firma de Zuckerberg reduzca el tamaño de la empresa y su posición en el mercado de las redes sociales, ya que consideran que al ser un monopolio se afecta el libre mercado y la competencia empresarial. Un ejemplo de lo anterior tiene que ver con el hecho de que la compañía es dueña de las plataformas WhatsApp, mensajería, e  Instagram, de fotografías.

En 2012 Facebook adquirió Instagram por una suma que rebasa los 700 millones de dólares. Dos años después, compraron WhatsApp por una cifra de 22 millones de dólares. Esto representó que el emporio de Mark Zuckerberg poco a poco fuera acaparando el mercado del mundo de las redes sociales.

Por lo anterior, los 48 estados denunciaron a Facebook de adquirir de forma ilegal a competidores como Instagram o WhatsApp, razón por la cual son los impulsores de que se disuelva el monopolio. La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Washington y fue anunciada por Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, quien encabeza la acción.

Ante lo ocurrido, la compañía de Palo Alto, California, fijó una postura en un comunicado en el que lamenta el actuar de La Comisión Federal de Comercio y los demás involucrados. Facebook aseguró que los verdaderos afectados por las restricciones que se pretenden imponer serán los usuarios de sus servicios.

También te puede interesar: Por qué Starbucks planea abrir 22 mil tiendas en los próximos 10 años 

En esta nota

Facebook monopolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain