Por qué Starbucks planea abrir 22 mil tiendas en los próximos 10 años

Starbucks busca recuperar el negocio perdido durante la pandemia

Por qué Starbucks planea abrir 22 mil tiendas en los próximos 10 años
Starbucks cuenta con 33 mil puntos de venta. La apuesta es llenar el mercado con nuevas sucursales.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

A pesar de que Starbucks tiene un gran número de sucursales en todo el país y el mundo, la compañía fundada en Seattle, Washington, en 1971, planea abrir miles más en diversos puntos en los próximos 10 años, como parte de un atractivo plan de expansión.

En una reunión con inversionistas, la compañía dirigida por Kevin Johnson dejó en claro que su expansión no se detendrá, pues quieren tener en operación 55 mil sucursales para 2030, por lo que no hay tiempo que peder para lograr dicha meta.

Hasta ahora, Starbucks cuenta con 33 mil cafeterías en servicio. La apuesta es llenar el mercado con nuevas. Para ello, buscarán espacios en el autoservicio, así como en zonas en las que no han tenido una gran presencia. Esta estrategia representa una diversificación del enfoque de negocio.

De acuerdo con un informe de CNN Business, Roz Brewer, director de operaciones, señaló que la meta de Starbucks a mediano plazo es atraer a más clientes que se identifican con sus competidores directos.

Estos nuevos enfoques de negocio pueden ayudar a reducir la saturación de ciertas tiendas. Brewer agregó que la idea es hacer más eficiente la operación con el fin de reducir las filas largas y el tiempo de espera, con ello impactar en la ventas de una forma positiva.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

A pesar de que los planes de negocios a futuro lucen atractivos y son ambiciosos, éstos tienen que ver directamente con las consecuencias que trajo la Covid-19 a las principales empresas globales ,a la economía estadounidense y de todo el mundo. Por ello, no debe sorprender a nadie este plan de la firma de oriunda de Seattle.

Es claro que Starbucks busca recuperar el negocio perdido durante la pandemia, especialmente, en el nicho de personas que antes de dirigirse a sus centros laborales realizaba una parada obligada en alguna sucursal. A pesar de que la compañía no ha dado a conocer el resultado del impacto del distanciamiento social, es claro que dejaron de percibir mucho dinero.

De acuerdo con la compañía, a nivel mundial, las ventas en las tiendas abiertas, cayeron, al menos, un 9% en los tres meses anteriores a septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Hasta el momento, no se ha revelado la métrica correspondiente al último trimestre del año.

Aunado al plan de expansión, Starbucks dio a conocer que lanzará bebidas de leche de avena a nivel nacional en la primavera de 2021. Esto, luego de su lanzamiento en el Medio Oeste del país este año. La nueva línea incluye una bebida de expreso helado batido, elaborado con azúcar morena y leche de avena.

También te puede interesar: El auge del comercio minorista online, ¿puede rescatar a los pequeños negocios?