El Congreso está muy cerca de aprobar paquete estímulo: incluye $300 a desempleados y un cheque de estímulo de $600

Los legisladores están cerca de concretar un plan de estímulo económico que podrían poner a votación esta semana

Congreso EE. UU.

Congreso se acerca a un acuerdo para emitir segundo estímulo económico contra coronavirus. Crédito: Pexels

El Congreso de Estados Unidos podría votar esta semana el nuevo paquete de estímulo económico con una suma total de aproximadamente $900 mil millones de dólares, con pagos directos de $600 o $700 dólares a la mayoría de los estadounidenses y un bono federal semanal para los desempleados de $300 dólares.

Con este plan se pretende contrarrestar los efectos económicos del Covid-19, que ha sumado a millones de estadounidenses a la pobreza y minado severamente al sector empresarial, que se ha visto en la necesidad de cerrar empleos e imposibilitado para generar nuevos.

Los detalles aún están en definición, pero ha trascendido que los legisladores acordaron un compromiso de $748 mil millones sin un segundo cheque de estímulo, en respuesta a la oferta de la Casa Blanca que consistía en $918 mil millones con pagos directos de $600, pero que recortaba el seguro de desempleo semanal.

El nuevo plan de estímulo propone Cheques de desempleo de $300 semanales y se incluye además la renovación de semanas adicionales de prestaciones estatales por desempleo.

El paquete considera subsidios por más de 300 mil millones de dólares a empresas, incluida una segunda ronda de pagos de protección de nómina para los negocios más afectados.

Se sabe también que la propuesta bipartidista proporcionaría $16 mil millones para el desarrollo y distribución de vacunas, junto con la financiación de las pruebas de coronavirus y los esfuerzos de rastreo de contactos .

La votación para el estímulo de $900 mil millones podría llevarse a cabo el viernes o sábado, para pasar al Senado y se turnaría al despacho del presidente Donald Trump para su firma.

Después de varios meses de discusiones se percibe cercana la respuesta legislativa para hacer frente a los daños ocasionados por coronavirus desde la ley CARES que fue presentada en marzo, en la que se entregaron asistencias por $1,8 billones de dólares y ayudas más generosas por desempleo y pagos directos a estadounidenses que lo necesitaban.

Con información de agencias.

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain