Los mejores deportistas mexicanos del 2020

El 2020 fue un año atípico en todos los aspectos y el mundo del deporte no fue la excepción pero hubo mexicanos que tuvieron un año inigualable

Mejores deportistas mexicanos 2020

Lograron brillar en el mundo del deporte. Crédito: Getty Images

El 2020 fue un año completamente atípico en todos los aspectos y el mundo del deporte no fue la excepción, sin embargo, a pesar del contexto hubo mexicanos que tuvieron un año sumamente exitoso.

Julio Urías y Víctor González, los mexicanos campeones con los Dodgers

Julio Urías y Víctor González
Julio Urías y Víctor González, los mexicanos campeones con los Dodgers.

Los Angeles Dodgers terminaron con una racha de 32 años sin ganar un título y lo hicieron con grandes actuaciones de los peloteros mexicanos Julio César Urías y Víctor González.

González se adjudicó la victoria del sexto partido entre los Dodgers y Tampa Bay, al lanzar 1.1 innings en los que ponchó a tres rivales, mientras que Urías se anotó el salvamento, al permanecer en la loma 2.1 entradas y recetó cuatro ponches.

Los peloteros mexicanos de los Dodgers se convirtieron en la segunda dupla de lanzadores en ser campeones en las Grandes Ligas, anteriormente los pitchers Jaime García y Fernando Salas con St. Louis Cardinals, en la Serie Mundial del 2011.

Checo hace historia

Checo Pérez historia
Checo hace historia

La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, el pasado 6 de diciembre, fue un acontecimiento ya que remontó posiciones desde el decimoctavo lugar para imponerse en la penúltima carrera de la temporada.

Checo es el primer triunfo de un mexicano en una carrera de Fórmula 1 en los últimos 50 años y una de las proezas del deporte.

Fue ese triunfo que lo llevó a firmar con Red Bull para la siguiente temporada donde tendrá carro para competir por más podios.

Pérez terminó el año con 125 puntos, detrás del británico Lewis Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen.

Carlos Ortiz gana en la PGA

Carlos Ortiz
Carlos Ortiz se convirtió en el primer mexicano campeón de un torneo PGA en 42 años.

El jaliscience de 29 años, Carlos Ortiz se convirtió en el primer mexicano campeón de un torneo PGA en 42 años, luego de obtener el título del Houston Open y embolsarse un millón 260 mil dólares como premio.

Ningún mexicano había logrado un título en un torneo de la PGa desde 1978 cuando lo hizo Víctor Regalado en el John Deere Classic.

Carlos Ortiz entró a la historia del golf luego de 118 eventos en el PGA Tour. Previamente, su mejor actuación fue un empate por el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic en 2019.

Renata Zarazúa consigue histórico logro en el tenis

Renata Zarazúa
Renata Zarazúa consigue histórico logro en el tenis.

La mexicana Renata Zarazúa alcanzó la segunda ronda del Roland Garros y se convirtió en la primera mexicana que gana un partido de Grand Slam en los últimos 20 años.

Zarazúa hizo historia a sus 23 años, luego de vencer 6-1, 6-3, en Roland Garros a la francesa Elsa Jaquemont.

Antes de Zarazúa, la última tenista mexicana que participó en un Grand Slam es Angélica Gavaldón, que se clasificó al Abierto de Australia en 1995 y 2000, mientras que Yolanda Ramírez estuvo en Roland Garros en 1960 y 1961.

En esta nota

Julio Urías Sergio Pérez Víctor González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain