Voluntario que se vacunó contra el Covid-19 fue alcanzado por un rayo un mes después

La vacuna de Moderna, cuyo nombre oficial es ARNm-1273, ha sido considerada segura y efectiva en un 94% por el gobierno de los Estados Unidos

La de Moderna sería la segunda vacuna con aprobación oficial en EE.UU.

La de Moderna sería la segunda vacuna con aprobación oficial en EE.UU. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Un hombre jubilado que recibió la vacuna contra el coronavirus de Moderna fue alcanzado por un rayo un mes después de que le inyectasen la dosis.

Nada tiene que ver un hecho con el otro, salvo la casualidad. Pero esto no quita para que haya sorprendido al mundo.

La víctima, de 72 años, sufrió el extraño accidente 28 días después de recibir la dosis. Los médicos le diagnosticaron una arritmia, un latido cardíaco irregular, que se cree que fue causado por el impacto del rayo.

Las autoridades no han proporcionado más información sobre la condición del voluntario, cuyo nombre y género se han ocultado, según informa Ladbible.

El extraño incidente fue uno de los tres efectos adversos graves (SAE, por sus siglas en inglés) que sufrieron los voluntarios que participaron en el ensayo de la vacuna Moderna.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) habló la seguridad de la nueva vacuna en un comunicado y consideró que estos problemas de salud registrados no estaban relacionados con la vacuna en sí.

“Al 6 de diciembre de 2020, se informaron tres efectos adversos graves en el grupo de la vacuna: un participante de 65 años con neumonía adquirida en la comunidad 25 días después de la vacunación, un participante de 72 años con arritmia después de haber sido alcanzado por un rayo 28 días después de la vacunación, y un participante de 87 años con empeoramiento de la bradicardia crónica 45 días después de la vacunación.

“En la revisión de la FDA de las narrativas, ninguno de estos efectos adversos se evaluó como relacionado. No se informaron casos de Covid-19 grave en el estudio”, decía: el informe de la FDA.

El organismo destacó un gráfico que muestra cómo los participantes del ensayo que recibieron la vacuna real ya no se infectaron con coronavirus entre 10 y 12 días después de recibirla.

En esta nota

moderna vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain