Administración Trump está cerca de un acuerdo para traer decenas de millones de dosis de la vacuna Pfizer
El suministro contratado hasta ahora solo cubriría a 150 millones de los 260 estadounidenses elegibles para vacunarse
La compañía farmacéutica Pfizer ha dicho en negociaciones con la Administración Trump que debería poder producir al menos otras 70 millones de dosis de la vacuna si puede acceder a más suministros y materias primas.
Bajo el acuerdo, que podría anunciarse el próximo miércoles, el Gobierno podría ayudar a Pfizer a obtener los suministros que necesita con el respaldo de la Ley de Producción de Defensa, según The Washington Post.
Estados Unidos se enfrenta desde ya a una inminente escasez de vacunas. Tanto las de Pfizer como las de Moderna, las únicas dos empresas que tienen la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), requieren dos dosis para conseguir el mayor porcentaje de efectividad. Y las compañías ya han firmado contratos para distribuir la mayor parte de sus dosis existentes a Estados Unidos y otros gobiernos.
Si no se alcanzara el acuerdo, el suministro actual cubriría a 150 millones de los 260 millones de estadounidenses que son elegibles ahora mismo para vacunarse. Si Pfizer puede aportar otras 100 millones de dosis, tal y como el Gobierno estadounidense pretende, solo dejaría sin ponerse la vacuna a unos 60 millones de estadounidenses en la primera mitad del año 2021.