Qué plataformas de redes sociales enfrentarán temas legales por prácticas monopólicas en 2021 y cómo eso te afectará

No sólo Facebook podría tener un año complicado, también Tik Tok

La red social Tik Tok está adquiriendo cada vez más popularidad.

La red social Tik Tok está adquiriendo cada vez más popularidad. Crédito: Shutterstock

El próximo año puede ser gris para las principales empresas de redes sociales como Facebook o Tik Tok, pues todo indica que estarán en la mira del gobierno por medio de la Comisión Federal de Comercio, principal regulador de los monopolios en el país.

A lo largo de su historia, Facebook ha tenido que lidiar con señalamientos por prácticas monopólicas que lo han puesto en el ojo del huracán, al grado que este año se le notificó  que deberá enfrentar demandas de 46 estados del país por prácticas anticompetencia.

Aunado a esto, el pasado 11 de diciembre la procuradora general de Nueva York, Letitia James afirmó que ninguna compañía de redes sociales debe tener tanto poder sobre la información de las personas, mensaje que no sólo iba dirigido al CEO de Facebook, de Mark Zuckerberg.

Los esfuerzos por parte del gobierno vía la Comisión Federal de Comercio para tratar de minar el poder expansivo que tiene Facebook, luego de adquirir Instagram y WhatsApp, sin duda, representa como será el panorama para la mayor compañía de redes sociales en 2021.

Sin embargo, estos esfuerzos del gobierno no sólo tendrán impacto en la empresa de Zuckerberg, pues firmas del calibre de Google, la cual ya enfrenta señalamientos y demandas que versan los temas de competencia desleal,  o Tik Tok no la tendrán fácil el próximo año.

Pese a que la empresa china ByteDance, desarrolladora de TikTok debe estar contenta por la victoria de Joe Biden, luego de que la administración Trump no la viera con buenos ojos, en 2021, podría enfrentar a la justicia estadounidense, ya que Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas, exponiendo que el gobierno chino pudo usar la aplicación para espiar a los estadounidenses.

Ante los señalamientos del presidente de Estados Unidos, TikTok ha dicho que no existe la posibilidad de que entregue información de los estadounidenses, ya que no está almacenada en China. Sin embargo, la duda está presente.

Pese a ello, los dichos de Letitia James cobran sentido para que las autoridades federales no descarten actuar legalmente contra la aplicación china a pesar de que Joe Biden llegue al poder, por lo que el 2021 puede ser muy gris para estas empresas de redes sociales.

Te puede interesar: Spotify crece este año gracias a una audiencia inesperada

En esta nota

redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain