Republicano Mitch McConnell bloquea intento demócrata para votar cheque de $2,000

Aumenta presión, incluida del presidente, para incrementar ayuda a familias

Republicano Mitch McConnell bloquea intento demócrata para votar cheque de $2,000
El líder del Senado, Mitch McConnell.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

El líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), rechazó la propuesta demócrata para votar el aumento a $2,000 dólares del cheque de estímulo por persona.

La postura del republicano no tuvo explicación, luego de la petición del líder de la minoría Charles Schumer (Nueva York), para aprobar el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes y apoyado por el presidente Donald Trump.

“Hay una gran diferencia entre decir que apoyas los cheques de $2,000 y luchar para convertirlo en ley”, dijo Schumer.

El demócrata dijo que la única forma de enviar esos fondos era aprobarlos antes de que concluyera la sesión del senado.

“¿Se opondrán los republicanos del Senado a la Cámara de Representantes, la mayoría demócrata en el Senado y el presidente de su propio partido para evitar que estos cheques de $2,000 salgan adelante?”, cuestionó.

El senador McConnell objetó la petición sin explicación, a pesar de que a la petición también se sumó el senador Bernie Sanders (Vermont).

Antes de que los demócratas hablaran, McConnell dijo que se consideraría el plan de los pagos de estímulo, pero junto con otras demandas del presidente Trump.

Por otro lado, la votación sobre el veto del presidente Trump a los fondos militares será este miércoles, pero se espera que los demócratas –como adelantó Sanders– condiciones apoyar ese plan al cheque de estímulo.