La sanción levantó polémica: fuerte multa y tres partidos de castigo a Edinson Cavani por llamar “negrito” a un amigo suyo en redes
El delantero uruguayo se disculpó por usar inapropiadamente el término
El delantero uruguayo del Manchester United Edison Cavani fue sancionado este jueves con 100 mil libras (casi $120 mil dólares) y tres partidos por un comentario en las redes sociales que ha considerado racista.
El 29 de noviembre, poco después de una remontada ante el Southampton, Cavani respondió al mensaje de un seguidor con la frase “gracias negrito”.
El organismo considera que su comentario en Instagram fue “insultante, abusivo e impropio”, y ve un “agravante” que el futbolista hiciera referencia al “color, la raza o el origen étnico” de otra persona.
Lo que ha hecho la Premier League con Cavani es infame. Aborrezco el racismo, pero esta sanción emana de la ignorancia cultural de quien la impone. En sí, una forma de racismo.
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) December 31, 2020
El jugador retiró más tarde ese comentario y publicó un comunicado en el que se disculpaba y aseguraba que se opone “absolutamente al racismo” y asegurando que “creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano“.
El United afirmó por su parte que Cavani ha decidido no impugnar la decisión por “respeto” y “solidaridad” con “la lucha contra el racismo en el fútbol”.
Hace una semana el profesor universitario Andreas Beck Holm dijo que la acusación del fútbol inglés a Cavani es racismo cultural.
— Andres Agulla (@aagulla_TV) December 31, 2020
Eso hizo la Premier League hoy, racismo cultural al multarlo y sancionarlo con 3 partidos por usar el término negrito para agradecer a un amigo.