Conoce cómo afecto a cerveza Corona que la relacionaran con el coronavirus

Al inicio de la pandemia había temor de que las ventas de la cerveza Corona bajaran por la relación que pudiera surgir entre su nombre y el Coronavirus

La participación de Corona en las ventas de cerveza en las tiendas de EE. UU. se mantuvo en el año de la pandemia.
La participación de Corona en las ventas de cerveza en las tiendas de EE. UU. se mantuvo en el año de la pandemia.
Foto: Scott Olson / Getty Images

A principios del 2020, algunas fuentes predijeron que la pandemia del Covid-19 podría afectar las ventas de la cerveza Corona por la similitud del nombre de la marca con el del virus que ha afectado a todo el mundo con contagios y muertes.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal la conexión entre el nombre de la marca y el coronavirus no afectó la participación de ventas de la cerveza en comparación con el año previo a la pandemia.

John Alvarado, vicepresidente senior de marketing de marca en la división de cerveza de Constellation Brands Inc., explicó que en general, experimentaron muchos de los mismos desafíos que otras empresas, pero tenían una carga adicional y presión debido a que el virus usaba el nombre corona.

Como medida precautoria, Constellation Brands reforzó su monitoreo sobre el sentimiento del consumidor y la salud de la marca para Corona, pero encontraron que pocas personas asociaban la marca con el virus que causa el Covid-19.

Según la compañía de investigación de mercado IRI, la participación de Corona en las ventas de cerveza en las tiendas estadounidenses fue de 6.78%, lo que la mantuvo prácticamente sin cambios con respecto al mismo período de 2019.

Para Vivien Azer, directora gerente y analista de investigación senior del banco de inversión Cowen Inc., la explicación de que no hubiera un impacto negativo en las ventas de Corona fue porque los consumidores se inclinaron hacia las marcas grandes y confiables.

Para el sitio actualidad.rt.com el interés por Corona incluso no solo no decayó, sino que, por el contrario, se incrementó, pues las estadísticas de Google Trends mostraron que desde el 19 de enero las búsquedas con la combinación de palabras ‘corona, virus, cerveza’, ‘cerveza, virus’ y ‘cerveza, coronavirus’ se dispararon.

También te puede interesar:

Conoce qué marca de comida para perros ha matado a 28 mascotas por intoxicación

Por qué en Tesla no necesitas un título universitario para trabajar

Cómo son los sueldos de los empleados de Netflix