Consejos para inmigrantes con proceso ante USCIS, ICE y tribunales durante pandemia de COVID-19

Abogado señala riesgos de suspender trámites migratorios

Inmigrantes han sido detenidos durante entrevistas en USCIS.

Inmigrantes han sido detenidos durante entrevistas en USCIS. Crédito: John Moore/Getty Images

Aunque el miedo al contagio de coronavirus puede hacer que inmigrantes eviten continuar con sus procesos migratorios es importante que se asesoren con un experto antes de tomar cualquier decisión.

A pesar de la pandemia, los extranjeros deben tener certeza de sus casos al consultar un abogado para dar seguimiento a sus procesos en las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) o acudir ante un tribunal.

El Dr. Nelson Castillo, de Inmigración Hoy, señaló que hay opciones para que las personas no se expongan todo el tiempo al coronavirus.

“Durante la pandemia de coronavirus para una consulta migratoria no es necesario que uno tenga a la persona enfrente, para poderle hablar, discutir, responder todas las preguntas que tiene… y luego darle un consejo legal”, indicó el Dr. Castillo.

Advirtió a las personas evitar que un notario público o personal de oficinas de multiservicios llenen los formularios de solicitudes ante USCIS u otras oficinas migratorias, porque pueden contener errores irreparables.

“Es importante recordarles a los inmigrantes que no vayan a los notarios a llenar sus formularios migratorios, a las oficinas de multiservicios…. No deberían ir ahí bajo ninguna circunstancia”, indicó.

En este momento, las oficinas migratorias, operan con restricciones, bajo citas programadas y aunque éstas pueden cambiarse, lo ideal es atender con las debidas precauciones.

“El gobierno de los EE.UU. ha dado ciertas prórrogas para tratar de acomodar a las personas en estos tiempos difíciles, pero si usted no conoce, no entiende qué es lo que la ley le provee o no puede que deje de pasar una oportunidad”, expuso el experto.

Principales consejos

El Dr. Castillo sugiere a las personas evitar la suspensión de sus trámites migratorios:

  • Deben seguir las guías de cuidado ante coronavirus, como el uso de máscara y gel antibacterial, así como distancia social
  • Es importante consultar a un abogado o experto certificado en inmigración
  • Los inmigrantes deben evitar que notarios públicos o personal de oficinas de multiservicios llenen sus formularios migratorios
  • Acudir a las citas ante ICE, USCIS y tribunales previa asesoría con un abogado
  • Si la persona está enferma, lo mejor es posponer sus citas ante autoridades migratorias

En esta nota

Green card ICE Inmigración USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain