Piden a personal de ambulancia de LA no llevar a hospitales a enfermos con poca posibilidad de sobrevivir

Las autoridades esperan que la situación siga empeorando y buscan desesperadamente aumentar su capacidad

Las autoridades apuntan que las trágicas cifras actuales son todavía consecuencia de las reuniones de Thanksgiving.

Las trágicas cifras actuales son todavía consecuencia de las reuniones de Thanksgiving. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La situación de los hospitales del condado de Los Ángeles es tan crítica que las autoridades han pedido al personal de ambulancia limitar el uso del oxígeno no trasladar a hospitales a personas con pocas posibilidades de sobrevivir.

Se han tomado estas medidas ante la posibilidad de que la situación siga empeorando en las próximas semanas, cuando los pacientes que enfermaron durante las vacaciones de navidad necesiten tratamiento. Las autoridades buscan desesperadamente aumentar su capacidad y enfocarse en los pacientes más enfermos.

“Muchos hospitales han alcanzado ya un [alto] nivel de crisis y están teniendo que tomar decisiones duras respecto a la asistencia de los pacientes“, dijo la doctora Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles.

“El volumen que estamos viendo en nuestros hospitales representa todavía los casos que resultaron de las vacaciones de Thanksgiving“, añadió la doctora Ghaly en una sesión informativa celebrada este lunes. Según ella, los casos de las celebraciones navideñas “tristemente” se verán más adelante “y los hopitales de toda la región están haciendo todo lo posible para prepararse”.

Los hospitales del condado también están dando rápido el alta a pacientes enfermos que, en circunstancias normales, continuarían ingresados bajo observación. Esto está ayudando, según Los Angeles Times, pero las autoridades temen que una avalancha de nuevos pacientes -muchos con COVID-19– les deje sin la capacidad de enviar a sus casas a pacientes menos graves.

En esta nota

Covid hospitales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain