Los Angeles Lakers anuncian que visitarán la Casa Blanca cuando Joe Biden asuma la Presidencia

Con el anuncio de Los Angeles Lakers ningún equipo campeón de la NBA habrá visitado la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.

Lakers campeones Heat

Los Lakers se llevaron su histórico título 17 de la NBA con lo que empatan a Boston Celtics como la franquicia más ganadora Crédito: EFE

Los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, anunciaron este jueves que harán la tradicional visita a la Casa Blanca luego de que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, asuma el cargo el 20 de enero. La visita a la capital estadounidense se dará en el transcurso de la actual temporada, precisó la entidad angelina.

Desde que el republicano Donald Trump asumió la presidencia ningún equipo campeón de la NBA visitó la Casa Blanca, todo en el marco de diversas protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos que ha abierto una brecha entre el actual presidente y muchos de los jugadores y directivos de la NBA.

La victoria electoral de Biden sobre el presidente Trump se confirmó la madrugada de este jueves, pocas horas después de que miles de seguidores del actual mandatario invadieron el edificio del Capitolio, en Washington.

El electo presidente Joe Biden tomará juramento como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos. Por su parte, Los Angeles Lakers todavía no tienen fecha oficial para visitar a Biden, ya que la NBA solamente ha publicado la primera mitad de su calendario, que se extiende hasta el 4 de marzo.

En la década de los años 80, el presidente Ronald Reagan comenzó a invitar a la Casa Blanca a todos los equipos campeones nacionales del deporte profesional y universitario del país.

La victoria de Biden en las elecciones generó muchas reacciones de todo el mundo del deporte, incluso la novena de los Nacionales de Washington invitaron al presidente electo a hacer el lanzamiento inaugural de la temporada de 2021.

Te puede interesar: 

“Fue hermoso” LeBron James sobre Becky Hammon, primer entrenadora en la NBA

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Los Ángeles Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain