Hongqi E111, un sedán eléctrico con un diseño muy particular

Hongqi E111, un sedán eléctrico con un diseño muy particular
Foto: Hongqi

Desde china, el Hongqi E111 es un modelo cero emisiones que muestra un aspecto revolucionario en su estética.

El territorio chino cada día muestra nuevos modelos eléctricos con todo tipo de carrocerías y de diversas marcas. Puntualmente Hongqi es la división de lujo de la firma FAW, y el E111 es su sedán distintivo.

Cuenta con un motor eléctrico que genera unos 190 caballos de potencia destinado a las ruedas delanteras.

Además con su batería al 100 por ciento puede trasladarse durante unos 450 kilómetros sin recargarse según el ciclo NEDC.

Uno de sus detalles más particulares es su diseño, en el que si bien los laterales y el sector trasero son más racionales, el frontal es el que se lleva todas las miradas.

Y es que el Hongqi E111 cuenta con un capó curvo sin la clásica grilla ya que no necesita tanta refrigeración.

A raíz de ello, los técnicos implementaron una serie de barras verticales que son un conjunto de luces de LED además de las tiras que remarcan los grupos ópticos principales.

Este diseño a simple vista parece imitar una rejilla tradicional, aunque en este caso es solamente una decoración lumínica.

De esta forma, el Hongqi E111 hace gala de su look distintivo y poco común frente a tantos productos de similares características.

Los autos eléctricos no sólo se muestran con un máximo nivel de tecnología, sino también, se preocupan por su aspecto exterior.