¡Fracaso de escándalo! Equipo de segunda división eliminó al Bayern Múnich en penaltis

El Bayern no caía ante un equipo de segunda desde el 2004 cuando cayó ante el Alemannia Aachen.

Después de un año perfecto, Bayern sufre importante ''descalabro''.

Después de un año perfecto, Bayern sufre importante ''descalabro''. Crédito: Getty Images

El Holsein Kiel, de la segunda Bundesliga, eliminó hoy al Bayern Múnich de la Copa de Alemania al imponerse en la tanda de penaltis tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Toda la eliminatoria fue dramática. El Kiel empató en el último instante del descuento para forzar la prórroga y se necesitaron seis penaltis para cada equipo para definir el pase a octavos.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, hizo algunas rotaciones. Lo más notable fue que dejó en el banquillo a dos titulares habitualmente inamovibles como David Alaba y Robert Lewandowski.

En el minuto 13 Serge Gnabry, en posible fuera de juego, abrió el marcador para el Bayern. La jugada se inició con un centro al área de Corentin Tolisso. Thomas Müller bajó el balón de cabeza buscando a Gnabry, el meta Ioannis Gellios alcanzó a meter la mano pero no logró cortar y Gnabry definió a puerta vacía.

Sin embargo, en la primera llegada del Kiel, en el 37, llegó el empate. Un pase largo de Jannik Dehm alcanzó a Fin Bartels que, tras ganarle la espalda a la defensa del Bayern, llegó al área y definió bien ante la salida de Neuer.

El polaco Robert Lewandowski, recientemente elegido mejor jugador del año en The Best, entró al campo, en el 74 por Musiala y Douglas Costa por Sané. Más tarde entraron Benjamin Pavard, por Bouna Saar, y Marc Roca por Gnabry.

El último cambio, en el 92, parecía destinado a administrar los últimos minutos pero cuando el partido parecía terminado y en el último instante del descuento llegó el empate del Kiel con un remate de cabeza de Hauki Wahl a centro de Johannes van der Bergh desde la banda izquierda.

En la prórroga el Kiel pareció ceder al desgaste por haber estado corriendo la mayor parte del partido detrás de la pelota y el Bayern estuvo metido casi permanentemente en la mitad contraria pero sin generar ocasiones claras.

Los equipos se fueron a los penaltis. Los cinco primeros lanzamientos de cada equipo terminaron en la red. El sexto del Bayern le tocó a Marc Roca que falló ante Gelios lo que le dio a Fin Bartels, la oportunidad de cerrar la eliminatoria y sellar un pase histórico para el Kiel un fracaso de época para el Bayern.

Te puede interesar:

Es oficial: Moussa Dembélé llega para hacer aún más temible el ataque del Atlético de Madrid

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain