Es oficial: Moussa Dembélé llega para hacer aún más temible el ataque del Atlético de Madrid

El delantero francés llega a hacer dupla con Luis Suárez y a ponerle la cereza a la gran temporada del equipo

Tuvo que retirarse de las prácticas.

El jugador francés se encuentra bien de salud y se retiró del entrenamiento en su propio vehículo. Crédito: EFE

El Atlético de Madrid pagará casi $2 millones de dólares por la cesión hasta el 30 de junio del delantero francés Moussa Dembélé, procedente del Olympique Lyon, que incluye una opción de compra de $35 millones “a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones”, según informó el club francés.

Dembélé, en España desde el martes para completar su fichaje, ha disputado 16 partidos de la Ligue 1 francesa con el Lyon esta temporada. Los tres últimos se los ha perdido por una fractura en el brazo que lo mantendrá al menos un mes más fuera, disponible hasta mediados del mes de febrero.

De los 16 duelos jugados esta temporada fue titular en 6, pero sólo dos en los últimos diez. Ha marcado solo un gol en un curso mediano para el delantero en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte.

A sus 24 años, ficha por el Atlético por la marcha de Diego Costa, que rescindió su contrato con el club el pasado 29 de diciembre, para reforzar y complementar el ataque del equipo encabezado por Luis Suárez, que es y será el titular habitual, con Dembélé o sin él.

La competencia ofensiva es enorme en el equipo. Aparte de Luis Suárez y el recién llegado Dembélé, dos hombres que se mueven más como ‘9’ de referencia, en el ataque también dispone de Joao Félix, Ángel Correa e incluso Marcos Llorente, aunque todos son más utilizados en la actualidad como centrocampistas por el “Cholo”.

El Lyon, que pagó casi $25 millones por Dembélé en agosto de 2018 para ficharlo del Celtic de Glasgow y que tiene vínculo con el jugador hasta el 30 de junio de 2023, ha anunciado al mismo tiempo su recambio: Islam Slimani, procedente del Leicester, con contrato hasta 2022.

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain