Ya hay acuerdo entre ambas partes: las claves de la inesperada separación de Diego Costa y el Atlético de Madrid

El delantero solicitó su salida prematura y se llegó a un acuerdo de forma bastante rápida

El delantero Diego Costa cambiará de aires

El delantero Diego Costa cambiará de aires Crédito: EFE

Ya hay acuerdo entre Diego Costa y el Atlético de Madrid: así lo informó el club rojiblanco luego que el día de ayer lo solicitó por motivos personales el propio jugador que ya no se entrenó este lunes con su equipo.

No se han reveladolos detalles de la salida, pero el club estaba dispuesto a dejarlo salir libre a Brasil, pero no a potenciales rivales suyos ni en España ni Europa.

La reunión para valorar y abordar la situación se produjo este lunes, tras la petición dominical del futbolista de irse del Atlético, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

En el caso de ir a un equipo brasileño por asuntos familiares, el club le ha trasladado que podía rescindir gratis el contrato, sin indemnización por traspaso al destino al que vaya. Pero, en cambio, es muy diferente si ficha por posibles oponentes del equipo madrileño tanto en La Liga como en la Champions.

Si ficha por alguno de los 19 clubes con los que compite en el campeonato español o por alguno de los quince conjuntos que están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, además del Atlético, la entidad rojiblanca exige una seria indemnización por traspaso.

Mientras negocia su salida, Diego Costa ya no se entrena con el Atlético. Este lunes ni participó en la sesión ni se le vio por la Ciudad Deportiva de Majadahonda en el entrenamiento del equipo para el partido contra el Getafe.

En esta nota

Atlético de Madrid Diego Costa La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain