YouTube suspende la cuenta de Trump, prohibiendo cargas y comentarios
Google suspendió la cuenta del presidente Trump y deshabilitó sus comentarios en YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo
YouTube, la compañía propiedad de Google dijo el martes por la noche que Trump subió contenido que violaba sus políticas, lo que que lleva a una suspensión mínima de siete días para cargar contenido nuevo.
YouTube informó que también está deshabilitando la sección de comentarios de la cuenta de YouTube de Donald Trump que tiene 2.77 millones de suscriptores y generalmente publica varios videos al día de él mismo y de los medios de comunicación de derecha.
2/ Given the ongoing concerns about violence, we will also be indefinitely disabling comments on President Trump’s channel, as we’ve done to other channels where there are safety concerns found in the comments section. https://t.co/1aBENHGU5z
— YouTubeInsider (@YouTubeInsider) January 13, 2021
YouTube tiene una regla de tres suspensiones antes de hacer una prohibición permanente. La suspensión temporal significa que la cuenta de Trump y los videos existentes seguirán siendo accesibles, pero no podrá subir contenido nuevo.
La compañía no especificó qué video violó sus políticas.
Según el sistema de tres avisos de YouTube, un canal se suspenderá durante una semana después del primer aviso, dos después del segundo y se cancelará después de un tercer aviso dentro de los 90 días.
La suspensión de YouTube de la cuenta de Trump se produce después de la violencia en el Capitolio de Estados Unidos por parte de algunos partidarios de Trump el miércoles, que dejó cinco muertos.
Los políticos y el público han pedido a las empresas de tecnología y redes sociales que moderen más de cerca sus plataformas, que corren el riesgo de incitar a más violencia.
Trump condena a Twitter por silenciarlo y planea su propia red social
Facebook bloqueará cuenta de Trump hasta que termine su presidencia
Google también eliminó Parler, una aplicación de redes sociales popular entre los partidarios de Trump, de Google Play Store desde el viernes, lo que dificulta mucho más a los usuarios de Android descargar y acceder a la aplicación.